Una ensalada popular en Grecia es la patzarosalata, o una ensalada hecha con remolacha. Muchas personas usan un aderezo hecho de yogur griego, otros simplemente usan aceite de oliva y un poco de vinagre de vino tinto. Se suele servir como plato mezze o pequeño de entrada.
Esta ensalada es una buena forma comer la verdura de raíz que tanto gusta por su dulzura y color intenso. Fuente de nutrientes, contiene compuestos antiinflamatorios que les dan su color tan particular y fibra, que es ideal para alimentar la microbioma intestinal. Esta ensalada es fresca, deliciosa y con un sabor especial, de mis favoritas sin dudas.
Cortar la remolacha cocida o asada en cubos medianos. Condimentar con la sal, la pimienta y el comino molido. Añadir el yogur natural y el perejil picado. Tostar las nueces en una sartén, unos pocos minutos hasta dorar. Agregar a la ensalada, y llevar a la nevera hasta el momento de servir y disfrutar bien fresquita.
Cecotec Juego de 6 Cuchillos de Cocina de Alta Gama. Cuchillos Profesionales de Estilo Suizo. Color Blanco o Negro. Swiss Chef (Negro)
Con qué acompañar la patzarosalata, la ensalada griega de remolacha
Esta ensalada griega de remolacha, es un primer plato especial para cualquier almuerzo o cena de verano. Podemos cambiar el perejil fresco por eneldo o cilantro y añadir un poco de cebolleta en crudo también para un sabor más potente. Es mejor conservar la ensalada en la nevera hasta el momento de servir, para disfrutarla fría junto a una rodajas de pan integral, de centeno o de aceitunas negras, tomate y romero. Tomar el pan y mojar en el plato.
En DAP | Ensalada de remolacha, queso de cabra y arándanos: la ensalada morada que te sorprenderá
En DAP | Ensalada de remolacha, aguacate y nectarina: receta fresca saludable