Esta pizza tiene de diferente la masa, porqué no lleva ni harina de fuerza ni levadura de panadería, sino que tiene una hortaliza, para un resultado verde y rico en vitaminas. La combinación de los ingredientes, de la masa de esta pizza con calabacín al horno, es tan original y se disfruta cada bocado.
Como beneficio adicional, no tiene gran dificultad en la preparación en comparación a una receta más clásica). Con harina de garbanzos en este caso, es apta para las personas con intolerancia al gluten también. El resultado, es una pizza vegetal insuperable y se acomoda, a los toppings que más te gusten: como la clásica salsa de tomate y queso mozzarela o más gourmet con pera, queso roquefort (o de cabra) y nueces.
Ingredientes
- Calabacín de tamaño medio 1
- Harina de garbanzos 75
- Orégano seco 5 g
- Sal y pimienta al gusto
- Queso Mozzarella a gusto
- Salsa de tomate a gusto
- Albahaca a gusto
Cómo hacer pizza con masa de calabacín
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 20 m
Encender el horno a 180 ªC.
Rallar el calabacín y dejar reposar por 5 minutos. Luego quitar el agua de la verdura presionando con las manos, con un colador, con un paño o una bolsa de tela de leches vegetales.
En un cuenco, mezclar la verdura excedente con la harina de garbanzos, el orégano, la sal y la pimienta e integrar hasta tener una masa con consistencia. Eso sí, no debe quedar excesivamente húmeda. La necesidad y cantidad de harina, dependerá principalmente del agua que se escurra del calabacín.
Luego formar la base de la pizza, en una fuente con papel de manteca o placa de silicona. Hornear 10 minutos en principio, retirar del horno y cubrir con la salsa de tomate, el queso mozzarella y volver a hornear por 10 a 15 minutos más hasta que el queso se derrita.
Retirar del horno y servir para disfrutar con albahaca fresca o seca.
Paderno 47680-40 Silpat Esterilla, Base para Hornear, Antiadherente, Lavable y Reutilizable, Silicona, 40X30 cm
Con qué acompañar la pizza con masa de calabacín
Esta pizza con masa de calabacín, es bien rica para comer con la mano junto a una limonada de pepino o una copa de sangría disfrutando del verano, con un polo helado de postre. Lo bueno de esta receta de pizza es que resulta muy refrescante y liviana, sin ser pesada al estómago, sacia el hambre y el antojo de pizza.
En DAP | Cinco alternativas de masa de pizza para sorprender con algo distinto: de arroz integral a coliflor
En DAP | 31 recetas de pizza: una pizza para cada día del mes
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios