Probamos el nuevo Philadelphia Vegetal, la versión plant based del icónico queso crema untable

El queso crema es un alimento básico de cocina muy querido. Versátil en su uso, es una solución fácil a la hora de preparar bocadillos, sándwiches y wraps, mismo sobre un bagel o pan tostado para el desayuno, se puede utilizar tanto en frío como en caliente, en platos dulces y salados.

En el mercado actual, cuando se trata de queso crema, para la mayoría, la primera marca es Philadelphia. El untable de esta multinacional se hace con leche y crema, que, por supuesto, son derivados de la industria láctea. Con una textura mantecosa, para hacerlo, se añaden bacterias de ácido láctico a una combinación de leche y crema. Durante mucho tiempo, esto fue un problema para los veganos. Hasta hoy.

Si bien, no existe una sola marca de queso crema vegana que pueda clasificarse como la favorita universal, ya que muchas marcas ofrecen variantes, resulta difícil elegir uno. Philadelphia se ha convertido en el queso industrial de mayor venta en el mundo y en la actualidad, lidera el mercado desde su versión original, hoy lo podemos encontrar en todo tipo de sabores y formatos y ahora además plant based.

El Philadelphia vegetal, apodado también Vegan Philly, es una opción sin lácteos e ideal para las personas con alergia a la soja, por ejemplo. Utilizando una combinación única de avena y almendras para crear una deliciosa y cremosa pasta para untar. Tras dos años de trabajo y prueba de recetas, llegaron a la fórmula perfecta.

Keenan White, gerente general de la marca, explicó en un reportaje del 2022 para Daily Reporter que "hemos elaborado cuidadosamente una receta que creemos que ofrece la experiencia multisensorial de Philadelphia que la gente anhela, pero que actualmente no está obteniendo de otros productos a base de plantas en el mercado".

Además, comparte, "nos centramos en dos factores principales: ofrecer una textura cremosa y untable y asegurarnos de que sepa a producto lácteo". Concluyó que la alternativa vegetal no sabe "exactamente" a su hermano lácteo, sino que tiene "su propio sabor único".

Ingredientes y presentación

En tarrinas de plástico de 145 g aclama ser "delicioso y/e cremoso". En el reverso, la lista de ingredientes muestra relativamente pocos. Enumera agua, como principal, seguido de aceite de coco, proteína de almendra 6%, salvado de avena 3%, sal, estabilizante y cultivo vegano. El aceite de coco aquí, juega un papel importante al ser el agente que aporta estructura, al tener una textura sólida en frío, permite mantener la forma del untable. Por esto, se debe conservar refrigerado. Realmente no tiene muchos ingredientes y la mayoría de ellos son mínimamente procesados e ingredientes "normales" que muchos productos usan de forma regular.

En tanto su valor nutricional, cada 100 g aporta 218 kcal, 3.3 g de proteínas y 1.5 g de fibra alimentaria. Bajo en azúcares, contiene menos azúcar que Philadelphia Original por ejemplo. Con un porcentaje alto en grasas en relación, con un 21 g, de las cuales 17 g son saturadas, realmente no hay una gran diferencia con el original en cuanto nutrición. Una porción estándar de Philadelphia es de alrededor de 30 g.

Rico, suave y sabroso

La marca recupera el sabor y la textura conocida, con ingredientes vegetales. Sin corteza, de pasta blanda y con una consistencia cremosa que la hace fácil de extender en una tostada, pan, bagel o lo que gustes. De color blanco, tiene un sabor muy discreto, ligeramente salado y con un ácido muy sutil. En una palabra, es untoso. Y esto hace a la facilidad de desparramar con más agilidad y rapidez.

Al igual que el tradicional, el queso es denso y al mismo tiempo conserva una textura lisa que hace que se derrita rápidamente en la boca. Por esto, se puede utilizar para recetas dulces y saladas, desde Cheesecakes (o pasteles de queso) hasta platos de pasta o arroz, sandwiches, wraps o bagels y sopas, también se puede sumar a las salsas para acompañar cualquier comida.

Philadelphia Vegetal Crema Estilo Queso para Untar Vegano con Almendras y Avena 145g

En definitiva, es casi exactamente lo mismo que su hermano lácteo y estoy segura que podrías engañar fácilmente a cualquiera. Un verdadero ganador. Actualmente, Philadelphia Vegetal está disponible en las grandes cadenas de supermercado como Carrefour y Alcampo a menos 3 euros. Una vez más, es una grata sorpresa cuando las marcas introducen opciones, y Philadelphia nos está dando eso. Una alternativa vegetal para aquellos que somos veganos o llevamos un estilo de vida sin lácteos.

En DAP | Probamos los tequeños veganos de la startup española Grin Grin Foods
En DAP | Probamos QFrankfurt, la versión vegana de la salchicha con queso

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar