Este puré de zanahoria y coco estilo thai es la receta cremosa ideal para una cena ligera y saludable o para servir como primer plato de un menú completo. La combinación de ingredientes es sabrosa, pero suave y elegante. Os recomiendo 100% que probéis a prepararlo.
Con el dulzor natural de los ingredientes principales se consigue un puré que se come solo y resulta, casi casi, adictivo. Se puede convertir en crema de manera sencilla. Basta con añadir 100 ml de nata líquida al final del todo y darle un hervor antes de servirla.
En ese caso, puedes prescindir del yogur y quizás sea más adecuado incorporar unos picatostes o croutons caseros o algo de cebolla frita crujiente para dar más cuerpo al plato. Sea como fuere, en puré o en crema este es un plato lleno de matices, texturas y aromas con el que es muy fácil triunfar.
Pelamos las zanahorias y la calabaza, previamente despepitada, y cortamos ambas en trozos de bocado. Pelamos la cebolla y las chalotas y troceamos groseramente. Calentamos un fondo de aceite de oliva virgen extra en una cacerola y pochamos las verduras a fuego bajo durante 15 minutos.
Agregamos la pasta de curry rojo, removemos para integrar y cocemos durante un minuto. Incorporamos el coco rallado, el agua (reservando 1/4 parte para ajustar el espesor final) y salpimentamos. Cocemos el conjunto a fuego suave durante 15 minutos más.
Trituramos y ajustamos el espesor con el agua reservada para obtener la textura que más os guste, teniendo en cuenta que se trata de un puré y no de una crema. Es decir, que tiene que quedar espeso. Aprovechamos también para rectificar de sal y pimienta, en caso de ser necesario.
Damos un último hervor al puré antes de servirlo, acompañándolo de yogur natural, semillas de sésamo y algún tipo de hierba fresca: perejil, cebollino, cilantro,...
Ufesa BP3500 Mercury Batidora de Mano, 1000W, Función Turbo, 4 Cuchillas, Diseño Ergonómico y Anti Salpicaduras, Vaso Medidor Incl., Sin BPA
Con qué acompañar el puré de zanahoria y coco estilo thai
Para acompañar esta receta de puré de zanahoria y coco estilo thai, que resultará excelente como entrante, prueba a preparar un plato ligero como segundo o principal. Y de postre una pieza de fruta para completar y redondear el menú.
En DAP | Crema de zanahoria
En DAP | Puré de boniatos y zanahorias