Ante un almuerzo espontáneo con familiares y amigos, las quesadillas son un plato típico de la comida mexicana que consiste en una tortilla de maíz o de trigo, rellena con queso (o de otros ingredientes) y tostada sobre una fuente de calor. Fáciles de hacer y con pocos ingredientes, las quesadillas son un comodín en la cocina, para no fallar ni defraudar a los invitados.
Una de las principales ventajas de la quesadilla es la versatilidad de su relleno; sea carne, pollo, aguacate y queso emmental, frijoles negros, o solo vegetales, las combinaciones de sabores son infinitas. Y la de hoy, no es la excepción, ya que el queso y las espinacas combinan a la perfección. Eso sí, las espinacas se pueden reemplazar por acelga, kale, brócoli, tomates u otros ingredientes.
Tradicionalmente se utilizan tortillas de maíz. Sin embargo, las tortillas de harina le dan un gusto espectacular también. Sean caseras o del supermercado, en los lineales hay para todos los gustos y de diferentes tamaños, para tener el almuerzo resuelto en pocos minutos.
En primer lugar, el relleno. Tomar la cebolla y trocear en finas tiras. En una sartén con unas gotas de oliva a fuego medio, pochar la cebolla hasta que se vea transparente. Incorporar las espinacas y remover unos pocos segundos hasta que las hojas pierdan volumen. Condimentar con el curry molido, sal y pimienta. Reservar.
Para el armado de la quesadilla, tomar la tortilla de trigo y acomodar el relleno ocupando solo la mitad de la superficie, ya que luego la vamos a doblar. Acomodar las nueces previamente picadas (opcional) sobre la espinaca y por último el queso mozzarella. Doblar la tortilla y llevar a una sartén amplia o plancha ya caliente. Dorar de ambos lados hasta que el queso se vea derretido y servir inmediatamente.
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente tricapa libre de PFOA, para todo tipo de cocinas, inducción y vitrocerámica,lavavajillas, 18-22-26 cm [Amazon Exclusive]
Con que acompañar la quesadilla de espinaca y queso
Perfectas para una cena o almuerzo de verano con amigos y familiares o de picoteo entre horas. Estas quesadillas de espinaca y queso se disfrutan calientes para una mejor textura y saborear el queso fundido. Sin dudas, un guacamole casero y nachos de entrante hacen del encuentro, uno exitoso.
En DAP | Siete recetas de quesadillas para cuando solo tienes 30 minutos (o menos) para hacer la cena
En DAP | Tres ideas para rellenar las quesadillas que arrasan en TikTok e Instagram: recetas con vídeo incluido