Esta alternativa a las lasañas de carne es más barata y se puede servir para cenar
La pasta y la cocina italiana siempre son elementos más que socorridos para resolver rápidamente una comida o una cena. Algo que hoy, de modo muy verde, ponemos en marcha con esta lasaña de calabacín.
Al contrario que suele suceder con otros tipos de lasaña de carne o de canelones, más contundentes, el protagonista aquí es el calabacín, que nos permite tener una receta verde, barata y mucho más rápida que si la hiciéramos con carne.
Básicamente vamos a sustituir la típica carne picada de una salsa boloñesa por calabacín finamente cortado. Como se cocina más fácilmente que la carne, ahorraremos un montón de tiempo, pero el estilo de la preparación es totalmente idéntico a las tradicionales lasañas.
La clave, como siempre que metemos a la salsa de tomate en el baile, es que hagamos un buen sofrito y que el calabacín coja bien el sabor de esa salsa de tomate. A partir de ahí todo es gozar.
Además, la receta es mucho más ligera porque vamos a prescindir de la salsa bechamel, que siempre aporta sabor, pero también calorías y laboriosidad al proceso. No obstante, de lo que no vamos a prescindir es del toque gratinado final, un clásico de cualquier tipo de plato de pasta al horno.
También, incluso, os recomendamos que dentro de la propia farsa de la lasaña de calabacín incluyáis distintos tipos de quesos que os puedan gustar. Por ejemplo, a mí me dan muy buen resultado quesos frescos de oveja como puede ser el queso feta o la típica ricotta italiana, pero también podéis usar otros quesos o una sencilla mozzarella.
A partir de ahí, el clásico queso rallado para fundir sobre nuestra lasaña será el único topping que el festín merece y que conseguirá que en apenas 40 minutos tengas una lasaña de calabacín de auténtica categoría sin complicarte lo más mínimo.
Imágenes | DAP
En DAP | 101 ideas de recetas fáciles y rápidas para una cena
En DAP | Receta de canelones de espinacas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios