Siempre me ha parecido magnífica la idea de utilizar verduras laminadas como sustitutas de pasta. Los raviolis de calabacín rellenos de gambas funcionan de maravilla y hoy le toca el turno a la berenjena, que he rellenado de tomate, mozzarella y albahaca. Una nueva versión para dar variedad a nuestro recetario.
Montar estos raviolis de berenjena es sencillísimo y muy rápido. Si queremos que queden perfectos, recomiendo usar una mandolina. En caso de no disponer de este utensilio, un buen cuchillo y algo de pulso son más que suficientes.
Una vez listas la láminas de berenjena y pasadas por la plancha, el resto del proceso es coser y cantar. Solo hay que cortar los tomates y el queso, lavar y secar bien la albahaca fresca -o seca, en su defecto, y hacer los raviolis. En las fotos del paso a paso podéis ver cómo se montan. Vamos al lío.
Lavamos y secamos la berenjena. La laminamos con ayuda de una mandolina o, en su defecto, con un cuchillo bien afilado y de hoja larga. Procuramos que todas la láminas queden del mismo grosor. Las pincelamos con aceite de oliva virgen extra y las marcamos en una plancha bien caliente, un minuto por cada cara.
Mientras tanto lavamos y secamos los tomates y los cortamos en discos como de 1/2 centímetro de grosor. Nos quedamos con los centrales, los más grandes. Escurrimos la mozzarella fresca y también la laminamos. Lavamos y secamos la albahaca y separamos seis hojas.
Para formar los raviolis, tomamos dos láminas de berenjena y las colocamos, una sobre otra, en forma de cruz. En el centro ponemos un disco de tomate, una rodaja una hoja de albahaca y una rodaja de mozzarella. Doblamos los extremos de la berenjena hacia el centro, cerrando en forma de paquete.
Calentamos la salsa casera de tomate en una sartén amplia y colocamos los raviolis de berenjena encima. Salpimentamos al gusto. Tapamos y cocemos durante un par de minutos o hasta que hayan tomado temperatura y la mozzarella esté fundida. Servimos inmediatamente.
Rebanadora de Mandolina ajustable. Lo mejor para cortar alimentos, frutas y verduras. Rebanadora de Grado profesional para corte juliana. Con guantes a prueba de corte y cepillo de limpieza
Con qué acompañar los raviolis de berenjena, tomate, mozzarella y albahaca
Además de la salsa casera de tomate en la que se terminan de cocer los raviolis de berenjena, tomate, mozzarella y albahacas, podemos rallar por encima un poco de queso tipo parmesano o grana padano para darle un toque extra de sabor. Y a disfrutar.
En DAP | Receta de ravioli de calabaza con relleno de setas: el entrante (apto para veganos) con que lucirte esta Navidad
En DAP | Crema de cebolla y manzana al curry, receta de entrante fácil, económico y delicioso (apto para vegetarianos)