Si te gusta comer con las manos tanto como a nosotros, seguro que eres fan del loco mundo de los rollitos, gyozas japonesas, dumplings y otros dim sum asiáticos. Loco por la inmensa variedad que encontramos en países como China, Japón, Corea o Vietnam. Hoy nos quedamos en este último país para traer una cena perfecta para esta época y que nos puede salvar muchas noches del inminente verano.
También llamados nems en sus versiones más tradicionales vietnamitas, estos rollitos veganos se comen sin freír ni cocinar la masa, ahorrándonos así tiempo, esfuerzo y también la energía extra de la fritura que suele absorber, como mínimo, algo de grasa.
Es la ventaja de las obleas de papel de arroz, que se pueden cocinar o comer crudas, simplemente hidratándolas en agua tibia para volverlas elásticas. En nuestro relleno combinamos espárragos verdes finos y zanahorias cortados en bastones, cocinados muy ligeramente para mantenerlos crujientes, con unos brotes germinados y un ligero aliño de inspiración asiática. Pero puedes usar otras hortalizas y hojas verdes a tu gusto.
Solo recuerda tener todo listo para el montaje, uno a uno, de cada rollito recién sacada cada oblea y escurrida del agua, ya que se secan y rompen con facilitad. Pero son muy sencillos de envolver y se le coge el tranquillo enseguida.
BAMBOO TREE Papel de Arroz 22 cm, Redondo (1 X 400 GR)
Sírvelos con salsa de soja o cualquier acompañamiento que te guste, a temperatura ambiente o fríos, y tendrás una cena bien sana y saciante estupenda para cualquier día de la semana. Si quieres añadirle proteínas, incorpora bastones de tofu o alguna legumbre cocida, como edamames o cualquier alubia.
En DAP | Ssam de panceta
En DAP | Empanadillas y masas chinas: cómo no perderte entre dumplings, jiaozis, wonton, baos y dim sum