Estos rollitos de calabacín rellenos de espinacas y arroz son entretenidos, no nos vamos a engañar. Y es que a veces apetece liarse la manta a la cabeza y preparar algo diferente con que alimentar nuestros cuerpitos. La idea, en cualquier caso, es muy sencilla y se puede adaptar con infinidad de rellenos.
Cualquier sobra que tengamos en la nevera puede servir como farsa de estos calabacines, una verdura que va bien con todo: legumbres, carnes, pescados, etc. El quid de esta receta está en cortar láminas finas de calabacín para lo que es casi imprescindible tener una mandolina o mucha maña con el cuchillo.
Lavamos y laminamos finamente el calabacín. Pasamos las láminas por una plancha aceitada, por las dos caras, hasta que se vuelvan maleables. Reservamos.
Lavamos las espinacas y las salteamos en una sartén con un poco de aceite. Sazonamos al gusto. Incorporamos el arroz cocido, el orégano, la ralladura de limón, el pesto y una o dos cucharadas de salsa de tomate. Mezclamos bien.
Ponemos un poco de relleno en el extremo una lámina de calabacín y enrollamos. Repetimos hasta terminar con el relleno y/o las láminas de calabacín.
Cubrimos una fuente de horno con salsa de tomate y colocamos los rollitos de calabacín encima. Espolvoreamos con queso parmesano rallado por encima y gratinamos unos cinco minutos. Servimos decorando cada rollito con una hoja de albahaca fresca.
Con qué acompañar los rollitos de calabacín rellenos de espinacas, arroz y pesto
Estos rollitos de calabacín rellenos de espinacas, arroz y pesto se pueden servir como entrante de un menú completo, seguidos de una carne o pescado. En caso de no tener mucha hambre, también se pueden comer como plato único en el almuerzo o a la hora de la cena.
En DAP | Calabacines rellenos de atún
En DAP | Calabacín al horno