Esta combinación de berenjena con tempeh cumple varios requisitos: textura, sabor y nutrición. La verdura queda ultrasuave y llena de sabor gracias al caldo vegetal. Se cocina con tempeh para agregar la dosis de proteína vegetal. Servir en una cama de arroz integral y brócoli al vapor para una comida completa sin carne.
De haber sobras, se mantienen en perfecto estado durante 3 a 4 días en un recipiente cerrado en la nevera. Me gusta hacer de más para tener siempre una alternativa lista para el almuerzo o la cena.
Para recalentar, basta solo introducir en el microondas por 2 a 3 minutos, mejor cubierto con otro plato por encima para mantener la humedad. Aparte de eso, pocas recomendaciones más para coronaros con una receta verde muy sabrosa.
Cortar la berenjena en cubos de 3 a 4 cm. Deberían ser más o menos del mismo tamaño, para lograr una cocción uniforme, pero no tienen que ser exactos. Lo mismo con la cebolla blanca en cubos.
En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, pochar la cebolla hasta que se torne transparente. Agregar la berenjena en cubos y condimentar con el pimentón ahumado (o picante), la sal y la pimienta. Revolver los ingredientes en la sartén para sellar los bordes y atrapar el sabor. Agregar en simultaneo el tempeh en cubos y el caldo vegetal. Cocinar a fuego medio hasta que la berenjena este muy suave. Esto tomará de 10 a 12 minutos, pero el tiempo puede variar dependiendo del tamaño de la sartén. La berenjena actúa como una esponja en este caso.
Una vez fuera del fuego, terminar con orégano seco o fresco. Rectificar el pimentón, sal y pimienta de ser necesario.
Cucharas Cucharadas de sopa grande de madera natural Mango largo Cocina Cucharada de madera Ramen Ramen Cuchara de arroz Sopa Cerreado Ceratería Vajilla Utensilio Cucharadas Cucharas Cena
Con qué acompañar el salteado de berenjena con tempeh
Al no ser una combinación pesada, este salteado de berenjena con tempeh se puede servir tanto al mediodía o a la noche, y tener en ambos casos, un plato nutritivo, saciante y completo. Solo nos queda disfrutarlo con la mejor de las compañías posible junto a una porción de arroz o pasta, o de legumbres, acompañado de un vino blanco, tinto de verano o la mejor sangría casera.
En DAP | Arroz basmati con salteado de verduras y tempeh, una receta fácil, rápida y saludable con los sabores de Asia
En DAP | Receta de boloñesa de tempeh: una opción de salsa vegana diferente y deliciosa para acompañar la pasta