Lo mejor y más práctico para llevarte a un picnic es un sándwich o bocadillo. ¿O no? Así nos olvidamos de los recipientes herméticos, cubiertos de plásticos y platos desechables. El bocadillo es una solución rápida de preparar, transportable y capaz de concentrar desde los sabores más sencillos a los más sofisticados.
Batata, cebolla, espinaca y pepino, son los ingredientes elegidos para hoy. Una elección diferente para olvidarse, por un momento, del bikini mixto de jamón y queso. Para innovar el paladar, propongo jugar y combinar estos ingredientes con diferentes tipos de pan, verás lo diferente que queda: desde baguette, a los panes de semillas, germinados, de avena escocés, de espelta o de trigo y centeno, hasta bagels, cada uno tiene su magia...
Ingredientes
- Batata mediana 1
- Espinaca fresca puñado generoso
- Pepino mediano 1
- Cebolla blanca o morada 1
- Queso blanco cremoso para untar o hummus - 1 cucharada generosa
- Pan baguette o de molde 2
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Pimentón ahumado (para las batatas)
Cómo hacer sándwich de batata, cebolla, espinaca y pepino
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 30 m
Tomar la cebolla y cortar en juliana o finas tiras. En una sartén con aceite de oliva, a fuego medio, cocinar la cebolla hasta que esté transparente. Salpimentar. Reservar. Tomar la batata y cortar en gajos de 1 a 2 cm aproximadamente. Acomodar en una placa para el horno, y pintar con aceite de oliva y pimentón ahumado. Hornear durante 25 a 30 minutos a 180 ºC o hasta que estén tiernas. Reservar.
Mientras tanto, tomar el pepino y cortar en finas rodajas. Para ello nos podemos ayudar con un cortador de verduras, o bien hacerlo directamente con un buen cuchillo.
Formar los sándwiches pintando la base con una cucharada de queso blanco, seguido de los gajos de batata asada, la cebolla blanca, la espinaca fresca y las rodajas de pepino. El pan se puede tostar unos segundos antes del armado, eso dependerá del gusto de cada uno.
Tatay Porta Sandwich y Alimentos, Libre de BPA, Reutilizables, Apto Lavavajillas y Microondas, Congelacion hasta -40grC, 1 Unidad, Color Surtido, Medidas 14 x 4 x 18 cm, talla única
Con qué acompañar el sándwich de batata, cebolla, espinaca y pepino
Delicioso por sí solo, este bocata de batata, cebolla, espinaca y pepino no necesita de grandes acompañamientos. Aunque unas patatas fritas con mayonesa o ketchup, hasta mostaza serán bien recibidas.
En DAP | Sándwich de ensalada de garbanzos: receta vegetariana con y sin Magimix Cook Expert
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios