Esta receta de smoothie es un buen ejemplo para desayunar en temporada de primavera. Con pocos ingredientes, solo lleva bebida vegetal, frutas y el ingredientes peculiar, pero que curiosamente funciona, es el queso crema que aporta la dosis justa de cremosidad al batido.
Empezar la mañana con este bebida es una gran opción, especialmente si eres de esas personas que no toleran nada sólido al despertar. El plátano tiene un montón de cualidades interesantes para la salud. Como el potasio que ayuda a la función intestinal y estimula el sistema nervioso. Mientras que la mandarina, por su calidad cítrica, hace frente al colesterol y estreñimiento.
Cortar el plátano en rodajas pequeñas. Pelar la mandarina, romper los gajos y cerciorar que no haya semillas por quitar.
Licuar la fruta, la leche y el queso crema. Endulzar el licuado a gusto con sirope de ágave y de manera opcional. De querer una consistencia más liquida, incorporar más leche o bebida vegetal hasta alcanzar la deseada.
Servir en un vaso y disfrutar al momento.

Con qué acompañar el smoothie primaveral de queso crema vegetal y frutas
Este smoothie primaveral de queso crema vegetal y frutas es delicioso para acompañar un desayuno completo con unas tostadas de aguacate o unas porciones de fruta junto a unos cereales integrales, granola o muesli. Además de alguna infusión de té, cafe con leche o espresso, de acuerdo al gusto.
En DAP | Batido de plátano, la receta perfecta para empezar el día con mucha energía
En DAP | Licuado de manzana y avena, una excelente opción para desayunar de manera saludable y también deliciosa, en solo 10 minutos