Patrocina Philadelphia Vegetal

Solo tienes que rallar, sazonar: estas patatas crujientes son la receta más fácil para hacer en la freidora de aire

Es una manera muy sencilla de lograr unas patatas súper crujientes sin necesidad de freír

Las freidoras de aire deben gran parte de su éxito, al menos los primeros años, a lo muchísimo que nos gustan las patatas fritas y los rebozados muy crujientes. Las precongeladas quedan de lujo en este aparato, aunque lograr unas buenas patatas fritas en freidora de aire desde cero tiene más intríngulis. Claro que hay más formas de cocinar los tubérculos en airfryer si queremos resultados muy crujientes.

La receta, o más bien el método, que comparte la usuaria Valesca en su cuenta de Instagram es tremendamente fácil. Lo único que necesitamos, además de una freidora de aire, es un buen rallador decente para preparar las patatas correctamente. Hay que usar un rallador fino que permita obtener un tamaño similar a las patatas paja, casi como tallarines gruesos, imitando un poco el formato que se usa en el rösti suizo pero con mayor longitud.

Como no necesitamos muchísima cantidad no nos llevará mucho tiempo hacerlo a mano con un rallador manual corriente, pero puede ser más cómodo emplear un cortador o rallador especial, o, mejor aún, un procesador de alimentos o robot con el disco de corte adecuado. Y si tenemos maña con el cuchillo, también se puede lograr a mano, con más paciencia.

Una vez tengas dos o tres patatas ralladas, lavadas y peladas previamente, solo necesitas aderezarlas con una cucharada de aceite de oliva y las especias o hierbas que prefieras, añadiendo además sal y pimienta para sazonar al gusto. Mezcla bien y coloca las patatas aderezadas en el cesto de la freidora de aire, cubierto con un molde o papel adecuado antiadherente.

@receitasfit.valesca

Precalienta la máquina a 200ºC, presiona ligeramente la patata rallada para ocupar todo el espacio del cesto, introdúcelo en la freidora y cocina 12-15 minutos. A mitad del tiempo puedes voltear la preparación para lograr un resultado más homogéneo.

Obtendrás una especie de tortita o masa dorada y muy crujiente que puedes servir tal cual o acompañada de alguna salsa; si la cortas en cuadraditos con un buen cuchillo también es una base estupenda para usar como canapés coronados de lo que quieras. Y no hace falta hacer un formato grande, colocando montoncitos más pequeños puede ser incluso más fácil y rápido.

Imágenes | Freepik/timolina - @receitasfit.valesca

En DAP | Recetas para freidora de aire

En DAP | Las verduras quedan estupendas en la freidora de aire, pero las puedes arruinar si cometes este error

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar