Quizás habéis tomado alguna vez el clásico taboulé, una ensalada que tiene sus raíces en los países árabes que combina hojas de menta y perejil con algunas hortalizas picadas y granos de cuscús o de bulgur hidratados. Pues hoy os voy a enseñar a hacer esta receta de taboulé perfumado con aromas cítricos, una variación que seguro os va a encantar.
El aroma de los cítricos, tan sanos y llenos de vitaminas está muy presente en este plato, ya que vamos a utilizar en la elaboración tanto el zumo como la cáscara de naranjas y mandarinas, lo que da un renovado gusto a este plato clásico de la dieta mediterránea.
Exprimimos las dos mandarinas y la naranja y cortamos unos pelitos de su cáscara, que reservamos para decorar tanto la fuente de ensalada como los platos de los cuatro comensales. Picamos el perejil y la hierbabuena y los mezclamos en un bol con el cuscús.
Añadimos el zumo de la naranja y las mandarinas para que los granos se rehidraten con este intenso sabor cítrico en lugar de usar agua. Dejamos durante 10 minutos removiendo de cuando en cuando para que se absorba todo el líquido.
Mientras tanto picamos en cuadraditos muy pequeños tanto el tomate, como el pepino, la cebolla y los pimientos, reservándolos hasta el momento de mezclar con el cuscús, cuando esté bien hidratado. Para terminar, pasamos la mezcla a una bonita ensaladera y servimos.
Para que quede más elegante, podéis servirlo utilizando moldes o aros de emplatar, o si no tenéis, también podéis hacer flanes individuales utilizando un vaso ancho. Rematamos cada ración colocando unos pelitos de cáscara de naranja y de mandarina que aportarán aroma, sabor y vitaminas a nuestro taboulé.
Con qué acompañar el taboulé perfumado con aromas cítricos
Esta receta de Taboulé perfumado con aromas cítricos es un excelente entrante pero también puede servir como guarnición para acompañar un pescado al horno o al vapor. Sus delicados sabores cítricos y el contraste de los ingredientes os van a encantar. Ya lo comprobaréis.