El tabulé de lentejas es una deliciosa alternativa al tabulé de bulgur o cuscús; una ensalada clásica de Medio Oriente que tanto gusta por su sabor y frescura. Esta receta es fácil de hacer, y puede funcionar como entrante o como guarnición con platos mediterráneos o de Medio Oriente, como hummus, falafel o paté de berenjenas libanés.
Esta versión funciona con lentejas marrones o pardinas, y mantienen su forma mejor que las lentejas rojas o de coral. El resultado es un buen bocado y crujiente que recuerda a la receta original. Para agilizar los pasos aún más, vale utilizar las lentejas en conserva. Aunque bien, si tienes un poco más de tiempo, cocinar las lentejas en casa queda aún mejor. En cualquier caso, la receta es sencilla.
En el caso de hacer esta receta con lentejas secas, el primer paso es enjuagar y hervir las lentejas en una olla con agua salada hasta que estén tiernas. Suelen tardar de 30 a 45 minutos en cocinarse y no necesitan remojarse.
Cortar la cebolla, los pimientos y el pepino en cubitos pequeños. Retirar el tallo más grande del perejil y picar finamente.
En cuenco grande, agregar todos los ingredientes picados y las lentejas cocidas o escurridas. Condimentar con aceite de oliva, zumo y ralladura de limón, sal y pimienta negra. Mezclar bien para que el perejil y las lentejas se integren de manera uniforme y correcta.
Emsa Clip&Go Saladbox - Recipiente hermético de plástico 0,6 L, ensalada Bowl redondo 1 L para ensalada con compartimento para salsas y otros platos, libre de BPA, transporte fácil
Con qué acompañar el tabulé de lentejas
Podes servir este tabulé de lentejas como entrante o como acompañamiento a unas berenjenas al horno con salsa de yogur y granada. Quedará estupendo con brochetas de verduras a la parrilla también y una rodaja de pan negro o integral.
En DAP | Receta de lentejas
En DAP | Ensalada de garbanzos