Este tipo de masas son muy típicas en verano y hay una manera muy fácil de lograr un resultado mucho mejor
El tomate da mucho juego en la cocina más allá de protagonizar ensaladas, sopas frías como el gazpacho o ser la base de una típica salsa de tomate y sus derivadas. Es un producto magnífico para preparar masas en forma de tartas saladas de tomate, algo común en todo los países mediterráneos con recetas propias.
Si en España es típica la coca de tomate, en Francia se ha convertido en un clásico familiar la tarta salada de tomates con crema de queso y mostaza, una de esas elaboraciones hogareñas que, sobre todo en las zonas más cercanas al litoral, ocupan un lugar especial en los recetarios familiares con diferentes variaciones en cada casa.
Con masa de hojaldre o con masa quebrada, es un plato tan típico sobre todo en verano que hasta desplaza a las quiches especialmente en verano. Y como también en Francia se puede aplicar eso de que cada maestrillo tiene su librillo, el cocinero y exganador de Top Chef Xavier Pincemin tiene un truco que eleva la categoría del plato para que sea más refrescante y sabroso. Y es de lo más fácil.
En su receta simplemente cubre una base de hojaldre pinchado con una mezcla de mostaza y miel, añade tomates cortados en rodajas finas, adereza con orégano y hornea hasta que la masa está dorada y crujiente. Y al salir del horno le da el toque especial: una tercera capa de tomates frescos cortados muy finos, que culmina con aceite de oliva virgen extra, flor de sal, pimienta negra y ralladura de naranja.
Así, el chef combina los tomates asados más dulzones e intensos con el frescor de la hortaliza en crudo, como si fuera un carpaccio, creando un sabroso contraste de sabores y texturas que saca todo el partido a este producto. Una idea muy simple que podemos aplicar a cualquiera de nuestras recetas de masas con tomate favoritas.
En DAP | Recetas con tomate
En DAP | Quiche Lorraine
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios