Esta tortilla de trigo con tofu, lechuga y salsa de queso crema fácilmente se puede disfrutar como un taco o envuelto como un wrap y es simplemente perfecto. Ingredientes simples y de buena calidad nutricional, hacen una combinación de sabores única.
El secreto del éxito es la salsa de queso crema que hemos elaborado con Philadelphia Vegetal y queda increíble. Combina muy bien con la tortilla de trigo y el tofu, además de ser un dip excelente para verduras e incluso como aliño para ensaladas. Sobre un pan plano como naan o chapati queda también genial.
Quitar el tofu de su envase y escurrir bien el líquido. Cortar el bloque en cubos del tamaño de un bocado, más o menos del mismo tamaño. Calentar una sartén o plancha con unas gotas de aceite de oliva. Incorporar el tofu y cocinar a fuego bajo-medio. Dejar que se dore bien por cada lado, siempre en una sola capa. Añadir todas las especias y saltear bien. Incorporar la salsa de soja y el zumo de limón. Mezclar y cocinar un par de minutos más.
Para la salsa fresca, batir el Philadelphia Vegetal con el yogur, el zumo y ralladura de limón, la sal y la pimienta negra hasta que quede suave. Cuidado que la salsa se espesa con el tiempo, simplemente hay que batir de nuevo y volverá a la consistencia original.
Tostar la tortilla al gusto en una sartén. Montar el plato final, con la tortilla seguido del tofu y las verduras, más dos cucharadas generosas de la salsa y terminar con las semillas de sésamo.
Con qué acompañar la tortilla de trigo con tofu, lechuga y salsa de queso crema
Esta tortilla de trigo con tofu, lechuga y salsa de queso crema es perfecta para la cena o cualquier almuerzo. Podemos servirlos con una guarnición de verduras asadas, o con patatas al ajillo y bastones de boniato. Queda bien también con una porción de guacamole y nachos con queso a un costado a modo de entrante.
En DAP | Sándwich vegetal
En DAP | Qué es el tofu