Transforma el brócoli con estos secretos para cocinarlo en la freidora de aire y disfrutar de su textura crujiente y delicioso sabor
El brócoli es un vegetal que pertenece a la familia de las crucíferas, también conocida como la familia de las brasicáceas. Esta familia incluye una variedad de vegetales, como el repollo, la coliflor, las coles de Bruselas y el rábano. Todos estos vegetales son conocidos por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud.
Hay quiénes insisten en la mala fama del brócoli, y puede ser por su olor al momento de la cocción, que puede no ser del agrado para todos. Sin embargo, su reputación está cambiando a medida que se reconoce su versatilidad y calidad nutricional.
El brócoli se puede cocinar de diversas formas, como al vapor, hervido, salteado o asado. Algunas personas también lo disfrutan crudo en ensaladas.
También queda delicioso en la freidora de aire. Puedes utilizar la air fryer para tener un brócoli tierno con los bordes asados y crujientes. En pocos minutos, se transformará en el acompañamiento perfecto.
Para un buen resultado, te compartimos algunos trucos para hacer el mejor brócoli en freidora de aire. En primer lugar, después de lavar el brócoli, asegúrate de secarlo bien con papel de cocina o un paño limpio. La humedad en el brócoli puede impedir que se vuelva crujiente en la freidora de aire. Sobre el tamaño, lo mejor es cortar el brócoli en piezas del mismo tamaño para que se cocinen de manera pareja. Si hay trozos demasiado grandes, pueden quedar crudos por dentro, mientras que los trozos pequeños podrían quemarse.
Otro punto importante, es darle espacio en la canasta. No se recomienda amontonar demasiado la verdura. Es importante que haya espacio entre los trozos para que el aire caliente pueda circular alrededor de cada uno, lo que ayuda a que se cocinen de manera uniforme y queden crujientes. Para un extra de sabor, no te olvides de ¡sazonar las piezas!. Sea sal, pimienta, ajo en polvo, curry molido, comino en polvo, cúrcuma en polvo y garam masala como condimento. Hasta queso parmesano rallado y ralladura de limón, todas las combinaciones son posibles. Mismo, puedes rociar un poco de aceite de oliva para ayudar a que las especias se adhieran.
Por último, durante la cocción, puedes agitar la canasta de la freidora ocasionalmente para mover las piezas de brócoli para tener una cocción pareja por todos lados. El brócoli de esta manera, resulta crujiente y con una textura tierna. Funciona para acompañar una porción de macarrones con tomate o quinoa en el microondas, o bien cualquier plato de carne como milanesa a la napolitana o una pechuga de pollo con soja, miel y limón.
Aigostar Cube - Freidora de aire sin aceite 7L, 1900W, 7 funciones preestablecidas + mantener caliente, modo manual, panel LED táctil. Doble uso: con cesta o cajón. Sin BPA. Libro de recetas incluido
Si bien el brócoli cocido en la freidora de aire, se disfruta mejor fresco, se puede conservar hasta por cuatro días en la nevera. Para ello, considera que se haya enfriado por completo antes de transferirlo a un recipiente hermético. Para recalentarlo, simplemente volver a utilizar la freidora durante un par de minutos hasta que recupere su textura crujiente.
Imagen | Foto 1: Louis Hansel, Foto 2: Louis Hansel
En DAP | Las mejores recetas para freidora de aire de DAP: sin aceite, pero bien crujientes
En DAP | 17 recetas saludables con brócoli para restar calorías y sumar fibra a tus platos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios