Estas pequeñas trufas de granola son bien fáciles de hacer. Solo necesitas volcar la granola en un robot de cocina o procesador de alimentos hasta alcanzar un arenado y luego combinar con mantequilla de cacahuete para un bocadillo repleto de sabor que funciona de postre también. Ni siquiera necesitas un cuchillo o una tabla de cortar. ¡Un éxito!
Para compartir o regalar, el sabor final de las trufas dependerá en parte de la granola. Sea para comer con bebida vegetal, con yogurt o simplemente a cucharadas, la granola se puede disfrutar como cualquier cereal. Y esta receta, lleva la granola a otro nivel. De ser casera o de la tienda, optar por una sin azúcar añadida de ser posible.
Ingredientes
- Granola 150 g
- Mantequilla de cacahuete natural o de almendras - aproxiadamente 100 g
- Esencia de vainilla 10 g
- Chocolate negro o blanco - opcional
Cómo hacer trufas de granola
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
- Reposo 30 m
En un robot de cocina, procesar la granola unos segundos, hasta obtener un arenado.
Volcar en un cuenco, y agregar la esencia de vainilla junto a la mantequilla de cacahuete hasta lograr una masa maleable. Con las manos, tomar pociones de la masa y darle una forma redonda. Acomodar en un plato y de manera opcional: derretir el chocolate negro a baño maría o al microondas, y decorar cada bocado o bañar la trufa entera.
Conservar en la nevera hasta el momento de consumir.
Bonsenkitchen batidora de mano multifunción 4 en 1 1000 W, 20 velocidades ajustables, con batidor, picadora de 500 ml y vaso medidor de 700 ml, procesador de alimentos sin BPA
Con qué acompañar las trufas de granola
Las trufas de granola son un delicioso bocado, ideal para endulzar una cena de amigos con el café, a modo de petit fours. Con una porción de helado de vainilla o de fresa, hacen un postre improvisado de maravilla. Fáciles de preparar y rápidas, son especiales para disfrutar con un taza de té helado o Cold brew.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios