Este "yogur", vegano y cremoso, es único. Hecho en solo cinco minutos y con tres ingredientes, no lleva azúcar agregada, para un bocado dulce y natural. Al estar libre de lácteos, es ideal para las personas que presentan una intolerancia a la lactosa también.
Es espeso como el yogur normal y al llevar tofu, es rico en proteínas vegetales. Una solución mágica para el desayuno o merienda. Si bien, la base es de tres ingredientes: tofu suave, plátano y zumo de limón. Se puede personalizar con dos o tres ingredientes adicionales como crema de cacahuete o mantequilla de anacardos, proteína en polvo, dátiles, chips de chocolate o coco rallado. Lo mejor de este yogur vegano es que no es complicado de hacer y no necesitas grandes equipos, con un robot de cocina es suficiente. De hecho, es bien fácil de hacer.
En una licuadora o robot de cocina, volcar todos los ingredientes y triturar hasta que quede suave y cremoso.
Bosch Hogar MC812M844 MultiTalent 8 Robot de cocina con accesorios, 1.250 W, 3.9 litros de capacidad, Color Negro y Acero inoxidable
Con qué acompañar el yogur de tofu y plátano
Este yogur sin lácteos, al llevar plátano, se guarda en la nevera durante un día en un recipiente o frasco hermético. Eso si, dale un buen revuelo antes de comer junto a una porción de muesli o granola, frutas frescas y frutos secos. Combina muy bien también con otros alimentos de desayuno como magdalenas de vainilla, pan de plátano, pancakes de avena y gofres de cacao. Para beber, acompañar de un café con leche, té o infusión preferida.
En DAP | Cómo hacer yogur casero en la olla de cocción lenta con los mismos resultados que en una yogurtera
En DAP | Cómo hacer yogur griego casero sin yogurtera, la receta más fácil