Hay quiénes se preguntan, ¿qué zumo es mejor, manzana o naranja? Bueno, esta receta logra combinar ambos. El zumo de naranja y manzana, combina las bondades y los nutrientes tanto de la manzana como de la naranja en uno solo. Incluir un zumo como parte de un desayuno saludable es una gran opción, junto a unas tostadas, huevo o yogur o lo que gusten para comenzar la mañana.
Mismo funciona para reponer el cuerpo después de una caminata de fin de semana o una corrida matutina en la playa. Una variación posible para un futuro zumo es añadir dos zanahorias o un pequeño trozo de jengibre para una dosis de picante.
Lavar y cortar la manzana en trozos grandes. Cortar las naranjas por la mitad y exprimir el zumo de ellas utilizando un exprimidor eléctrico o manual. En la licuadora o robot de cocina, mezclar todos los ingredientes hasta que quede suave. De manera opcional, se puede endulzar con una cucharada de miel. Verter los vasos para tomar inmediatamente.

Cecotec Licuadora para Frutas y Verduras ExtremeTitanium 19000. 1000 W, 19000 rpm de Velocidad, Recubrimiento de Titanio en el Disco, Canal de Entrada XL, 2 Velocidades, Color Negro
Con qué acompañar el zumo de naranja y manzana
Este zumo de naranja y manzana es especial para acompañar un desayuno completo con unas tostadas de pan integral untadas con mantequilla de cacahuete o queso crema o unas porciones de fruta junto a unos cereales integrales, granola o muesli.
En DAP | Cómo extraer más zumo de naranja con las mismas piezas de fruta: el truco del microondas
En DAP | Exprimidor eléctrico: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones