Desde que descubrí esta receta de arroz con leche y margarina Tulipán, no hago otra pues el resultado es delicioso. Además, tiene la ventaja de que, al ir añadiendo la leche poco a poco, podemos conseguir la textura que deseemos. A mí me gusta dejar la mezcla un poco caldosa.
Al añadir la margarina posteriormente, el arroz queda suelto. Como veis todo son ventajas. En Ibiza, tenemos la costumbre de usar sémola de arroz, pero a mi hijos les gusta mucho más esta receta, así que ¿por qué no satisfacerlos?
Ingredientes para 4 personas
- 2 y 1/2 litros de leche, 100 g de arroz, 1 piel de limón, 1 rama de canela, 200 g de azúcar, 100 g de margarina Tulipán y una pizca de sal.
Cómo hacer arroz con leche y margarina Tulipán
En una olla ponemos la leche, la canela, el limón y la pizca de sal y lo dejamos cocer hasta que hierva. Retiramos un litro de leche y la ponemos de nuevo al fuego. Cuando rompar a hervir, añadimos el arroz y removemos sin parar a fuego vivo hasta que el líquido se evapore.
Bajamos el fuego al mínimo y vamos añadiendo el resto de leche (sin la piel de limón y la rama de canela) poco a poco, a medida que se vaya secando. Acabada la leche, añadimos la margarina Tulipán y el azúcar, mezclamos bien y retiramos del fuego. Repartimos en platos hondos y dejamos enfriar.
Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Fácil
Degustación
Me encanta degustar esta receta de arroz con leche y margarina Tulipán bien fría de la nevera. Suelo servir cada bol espolvoreado de canela molida, pero también podéis echar un poco de azúcar y quemarlo, la presentación quedará más vistosa. De ambas formas vale la pena probar esta receta.
En Recetas Tulipán | Magdalenas caseras mini, ideales para los niños. Receta con margarina Tulipán