Llega el verano y probablemente muchos de vosotros, como yo estéis desenado perder uno o dos kilos para estos días de playa. El problema es que siempre hay quien se aprovecha y vende productos que no funcionan o quien propugna un tipo de dieta que trae perjuicios en lugar de beneficios.
Pues bien, como Directo al Paladar es un blog sobre alimentación sana y gastronomía, se me ha ocurrido que en esta época del año puede venir bien daros algunos consejos para adelgazar de forma sana con una buena alimetnación y sin dietas milagro, aunque sobre nutrición y deporte como ya sabéis weblogssl tiene otro blog a vuestra disposición, Vitónica.
Aquí tenéis los 5 consejos, sin ningún orden, espero que os sirvan, yo os aseguro que funcionan y que son más eficientes que las dietas milagro (si es que las dietas milagro alguna vez lo son):
- Aumenta tu consumo de frutas y verduras: tienen gran cantidad de fibra por lo que tienen poder saciante y además muy pocas calorías, or lo que aumentando su cantidad en nuestra dieta conseguiremos bajar nuestro consumo total de calorías.
2. Haz varias comidas al día: comer pequeñas cantidades en varias veces es una forma de conseguir que tu metabolismo funciones durante todo el día y además de disminuir la ansiedad de las dietas.
Intenta beber al menos 2 litros de agua diarios: tiene efecto depurativo y antes de las comidas también tiene poder saciante
Sustituye alimentos por alimentos tipo light: pequeños cambios como tomar leche desnatada o refrescos light pueden suponer en una semana la perdida de medio kilo de peso, y sin grandes esfuerzos
No te saltes ninguna comida: así sólo multiplicarás tu ansiedad y conseguirás pegarte un atracón en la siguiente comida.
En Directo a Paladar | Una bebida diseñada para adelgazar se convierte gel en el estómago En Directo al Paladar | Adelgazar a base de bocadillos