Comer sano en DAP: el menú ligero del mes para para estar en forma en este nuevo curso

Si tras las vacaciones y el regreso a la rutina laboral buscas cuidar tu alimentación más que nunca, y lograr verdaderamente un cuerpo en forma; dejamos como cada mes nuestro menú ligero que te ayudará a comer más sano de la mano de una adecuada organización.

El menú más sano y ligero para la vuelta al cole

De la mano de una adecuada organización y planificación, nuestro menú  ligero pretende servir como guía para crear un menú propio acorde a las  particularidades de cada hogar o consumidor, que nos permita proteger la salud y estar en forma.

Así, recomendamos hacer todas las adaptaciones necesarias para sacarle mayor provecho al mismo, pudiendo no sólo modificar recetas enteras sino  determinados ingredientes, raciones, cocciones y demás.

Propuestas para el desayuno o la merienda

Si bien ninguna de estas ingestas son imprescindibles, para los que estamos habituados a su realización, aconsejamos planificar qué comer en el desayuno o la merienda, por ello dejamos las siguientes propuestas saludables:

Como hemos dicho, aconsejamos personalizar el menú para lo cual recomendamos  modificar raciones, recetas y demás acorde a nuestras particularidades.

Podemos escoger una propuesta y repetirla cada día o bien ir variando las mismas si somos de los que fácilmente caemos en la monotonía al comer  siempre lo mismo.

Sugerencias para las comidas principales de cada día de la semana

Aunque siempre es aconsejable ser flexibles con la puesta en práctica del menú  que creamos, es recomendable organizar o prever qué podemos cocinar, de manera tal de no caer en la compra de platos preparados fuera del hogar de inferior calidad nutricional con respecto a las recetas que podemos crear con nuestras propias manos.

Así, dejamos las siguientes sugerencias para las comidas principales de cada día:

Como hemos dicho antes, lo aconsejable es ser flexibles con la puesta en práctica de este menú, pudiendo repetir preparaciones a lo largo de la semana o reemplazar la de un día por la de otro sin inconveniente alguno.

Asimismo, podemos modificar las recetas acorde a los ingredientes disponibles en  casa o bien, considerando gustos y preferencias particulares.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para una saludable vuelta al cole y sobre todo, para estar en forma en el nuevo curso, aconsejamos además de planificar un menú, llevar una alimentación más ordenada.

Para esto, es recomendable evitar pasar por alto comidas enteras o muchas horas sin comer, ya que el nivel del hambre aumentará considerablemente y tendremos menor control de la cantidad y la calidad de los alimentos que ingerimos.

Asimismo, aconsejamos comer siempre sentados a la mesa de manera tal de registrar eficientemente lo que estamos consumiendo y promover la saciedad o la  ausencia de hambre en nuestro organismo.

Evitar el picoteo así como todo tipo de distracciones al momento de comer, resulta clave para tener una alimentación más controlada y ordenada. Por ello, recomendamos evitar mirar televisión o realizar otras actividades al momento de comer, y comer despacio masticando bien cada bocado.

Por  último, realizar una compra de alimentos saludables en función del menú que planifiquemos en casa es de mucha ayuda para evitar dejar al azar la  decisión de que comer cada día y caer en mano de ultraprocesados o procesados de escasa calidad.

En DAP | Menús ligeros


Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar