Si eres amante de la cocina y te apasiona dedicar tiempo a la elaboración de tus propios platos, debes saber que cuentas con un punto a favor, pues la comida casera siempre lleva ventaja. Por eso, hoy traemos una ayuda extra para quienes buscan cuidar la línea y dejamos el menú ligero del mes en donde no sólo sugerimos preparaciones sino también, mostramos las recetas para elaborarlas.
El menú ligero del mes
Como siempre decimos, se trata de sugerencias de platos y sus cantidades dentro de las cuales tú puedes seleccionar y adaptar a tus necesidades, preferencias y comodidades modificando para ello, algunos ingredientes de las recetas o bien, las cantidades indicadas.
Comenzamos con nuestras propuestas para comer más sano en el desayuno y/o la merienda:
-
Zumo de fruta natural con un bocadillo elaborado con pan de yogur, tomate, albahaca y una rebanada fina de queso fresco.
-
Zumo de naranja y dos rebanadas de pan de centeno con nueces y semillas con queso crema bajo en grasas.
-
Vaso de leche desnatada con dos rebanadas de pan de molde multicereales casero con mermelada ligera de grosellas y jengibre. 1 kiwi fresco.
-
Vaso de yogur bebible desnatado y dos porciones finas de cake integral de cerezas con almendras
Puedes escoger una opción y repetirla cada día de la semana o bien, alternar preparaciones si eres de los que rápidamente se aburre de la rutina y cae en el aburrimiento.
Recuerda escoger lácteos desnatados y moderar el azúcar en tus desayunos y meriendas, de manera de reducir las calorías innecesarias en la dieta y por lo tanto, lograr el objetivo de comer más sano.
Ahora sí, presentamos las sugerencias de nuestro menú ligero del mes para las comidas principales de cada día de la semana:
-
Lunes: para el almuerzo proponemos una porción de pasta integral con pimientos asados y tapenade, mientras que para la cena sugerimos una porción de lenguado a la meunière con alcaparras, acompañado de 4 rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra.
-
Martes: para la comida del mediodía recomendamos una porción de dos unidades de tomates rellenos de cous- cous al horno, y para la comida nocturna proponemos una porción de solomillo de pavo en salsa de naranja y mostaza acompañado de hojas verdes.
-
Miércoles: recomendamos una porción de risotto de calabaza y gorgonzola para el almuerzo, mientras que para la cena sugerimos realizar una ensalada de pollo y sésamo y consumir una porción de la misma.
-
Jueves: para el mediodía proponemos consumir una porción de carne estofada con hortalizas con una porción de patatas machacadas, y para la cena recomendamos una ensalada de salvia roja, uvas, piñones y queso de cabra.
-
Viernes: para comer al mediodía recomendamos una porción de guiso de pota y garbanzos con tomate, y para la comida nocturna proponemos una porción de coliflor en sopa cremosa de verduras y calabaza.
-
Sábado: para la hora del almuerzo sugerimos una porción de guiso de lentejas verdes con bulgur, y para la cena proponemos una porción de acelgas arcoiris salteadas con jamón.
Estas son las preparaciones sugeridas para lograr un menú ligero que nos permita además, comer sano y con buenos nutrientes.
Recuerda que puedes ajustar las porciones a tus hábitos y necesidades y que sólo puedes cambiar días enteros por otros, o bien, preparaciones del almuerzo y/o cena por otras propuestas para el mismo momento del día, pues las sugerencias han sido pensadas específicamente para la comida para las que fueron planteadas.
Consejos útiles para completar el menú ligero del mes
Además de realizar comidas saludables con buenos nutrientes y cuidar las cantidades que vamos a consumir, te recomendamos tener en cuenta otros aspectos que pueden completar este menú ligero del mes y ayudarte a cuidar la línea así como a comer más sano.
Hoy te aconsejamos cuidar el descanso nocturno, pues las horas de sueño son indispensables para que nuestro reloj biológico funcione adecuadamente y así, todo nuestro organismo se comporte como deseamos.
Te recomendamos dormir entre 6 y 8 horas diarias, para que puedas recuperarte del estrés y el cansancio acumulado durante el día. De esta forma, el estrés no afectará tus decisiones alimentarias y será más fácil para ti controlar lo que comes y cuidar la calidad de la dieta.
Además, recuerda comer preparaciones ligeras durante la cena, como las opciones propuestas en el menú, pues de esta forma podrás descansar mejor y fomentar el cuidado de la salud como tanto lo deseas.
Recuerda acostarte a un horario relativamente similar cada día y adquirir una rutina para antes de ir a la cama, pues esto colabora con un mejor descanso y el buen sueño nocturno te ayudará a comer más sano y completar el menú ligero del mes.
En Directo al Paladar | Menús ligeros