Han pasado muchas fechas festivas y sin duda todos deseamos volver a la rutina en nuestra dieta así como comer más sano y cuidar el organismo, por ello, hoy traemos una nueva edición de nuestro menú ligero del mes para comenzar el año de forma equilibrada.
El menú ligero del mes
Para iniciar nuestro menú ligero de esta ocasión en el cual incluimos diferentes recetas que puedes poner en práctica en casa, os dejamos nuestras sugerencias para desayuno y/o merienda:
- Zumo de naranja y dos panecillos de leche y mantequilla con queso y mermelada.
- Té o café con rebanadas de pan de maíz y finas hierbas con aceite de oliva y tomate.
- Vaso de leche y pan de soda de centeno con yogur y pasas con mermelada. Una fruta fresca.
- Yogur y una porción de schiacciata de ceerezas.
Recuerda que puedes modificar el tamaño de las raciones aquí indicadas y que puedes escoger una opción y repetirla cada día o bien, ir alternando desayunos y meriendas si fácilmente te aburres comiendo siempre lo mismo.
Ahora sí, toca dejar nuestras propuestas para las comidas principales de cada día de la semana:
- Lunes: para el mediodía recomendamos una porción de canelones de atún, tomate y huevo, mientras que para la cena, nuestra sugerencia es un plato generoso de crema de tomate, zanahoria y jengibre.
- Martes: la propuesta para la comida es una porción de ñoquis de zanahoria con crema de calabacín y para la comida nocturna, una sopa griega de garbanzos.
- Miércoles: a modo de almuerzo sugerimos unos tacos de langostinos picantes con salsa de aguacate y tahíni, mientras que para la cena recomendamos una ración de ternera asada a la mostaza con tomates cherrys asados.
- Jueves: para el mediodía proponemos unas pechugas de pollo rellenas acompañadas de unas hortalizas asadas, y para la cena, una porción de pastel rústico de calabaza y queso.
- Viernes: la sugerencia para el almuerzo es unas albondiguillas asiáticas acompañadas con arroz blanco y para la comida nocturna unas berenjenas rellenas de espinacas y atún.
- Sábado: para el mediodía recomendamos unos muslitos de pollo con membrillo acompañados de mijo tostado con calabaza, y para la cena proponemos unos salmonetes al horno con ensalada de hojas verdes.
El domingo dejamos a vuestra elección el menú y los platos que componen el mismo debido a que se trata de un día en que la rutina varía notablemente.
Como dijimos anteriormente, se pueden aumentar o reducir las raciones indicadas y también, es posible cambiar días enteros de menú por otros o bien, reemplazar el almuerzo o cena de un día por el de otro.
También es posible modificar las recetas y utilizar ingredientes diferentes, que son de nuestro mayor agrado o que tenemos en casa.
Consejos para completar el menú ligero del mes
Como hemos dicho, han pasado muchas fiestas y eventos por nuestra dieta y no somos pocos lo que experimentamos una sensación de pesadez en nuestro cuerpo.
Por ello, hoy entre nuestros consejos para completar el menú ligero del mes recomendamos retomar la dieta equilibrada y el orden en la alimentación tan pronto como nos sea posible.
Además de alejarnos de recursos mágicos, estrategias restrictivas, ayunos o dietas líquidas en estas fechas, resulta clave no pasar por alto comidas sino más bien, organizarnos y comer sano en cada una de ellas.
Para lograrlo, no sólo podemos acudir al menú ligero del mes sino también, a la realización de un buen fraccionamiento dietario, es decir, consumir tentempiés entre hora y también, escoger alimentos con muy buenos nutrientes y alto contenido de agua y/o fibra en su composición.
El agua y la fibra nos ayudarán a depurar el organismo de forma sana en estas fechas y los snacks no nos permitirán caer en excesos nuevamente.
Además, os aconsejamos dormir cada día entre 6 y 8 horas y realizar actividad física de forma regular para poco a poco recuperar la alimentación saludable a la que estamos acostumbrados.
En Directo al Paladar | Menús ligeros