Para favorecer tu operación bikini y así, ayudarte a cuidar la línea sin dejar de proteger la salud de cara al verano, como cada mes hoy dejamos nuestro menú ligero del mes que pretende ser un aliado a la hora de comer más sano.
El menú ligero del mes
Como siempre decimos, éste menú sólo te guiará y te ayudará a planificar una dieta más sana, por lo que si bien puedes tomar nota del mismo, puedes hacerle tantas modificaciones como creas oportunas, tanto en las recetas como en las porciones y demás aspectos del mismo.
A continuación os dejamos nuestras propuestas para desayuno y/o merienda:
- Smoothie bowl verde de rúcula, kiwi y avena.
- Vaso de leche y tostadas de hogaza casera con aceite de oliva y tomate.
- Zumo de naranja y bocadillo de pechuga de pavo y queso con panecillos con semillas de amapola y sésamo negro.
- Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos.
Ya sabes que es posible modificar ingredientes así como el tamaño de las raciones y también, puedes escoger una alternativa y repetirla cada día de la semana o ir variando las propuestas si eres de los que fácilmente cae en la monotonía con lo que come.
Y ahora sí, nuestras sugerencias para las comidas principales de cada día de la semana:
- Lunes: para el mediodía recomendamos una ración de pollo al horno con hortalizas, y para la cena una porción de tarta salada de yogur y queso de cabra con tomatitos.
- Martes: proponemos para el almuerzo una porción de canelones de espárragos y jamón y para la cena una ensalada de San Isidro.
- Miércoles: la recomendación para el almuerzo es una ración de arroz con brócoli, judías verdes y cerdo ibérico, y para la comida nocturna sugerimos una porción de paupiette de jamón serrano y pollo con ricotta acompañado de hojas verdes.
- Jueves: para el mediodía proponemos una ración de tarta salada de calabacín, yogur griego y queso feta y para la cena un flan de tomates secos y queso parmesano
- Viernes: la sugerencia para el almuerzo es una porción de empanada de atún, mientras que para la cena recomendamos una ración abundante de crema de espárragos y guisantes.
- Sábado: para el mediodía proponemos un sándwich de hamburguesa de coliflor y avena al curry y para la cena, un atún glaseado al miso con ensalada de habas tiernas.
Como podrás ver, no dejamos sugerencias para el día domingo, pues la rutina suele modificarse notablemente y por ello, dejamos a vuestro criterio la elección del menú para ese día de la semana.
Recuerda que si quieres cambiar una propuesta por otra, sólo debes respetar el momento del día para el cuál se ha indicado, pues las preparaciones han sido elegidas teniendo en cuenta los nutrientes en función del momento de consumo.
Consejos para completar el menú ligero del mes
Además de las sugerencias y recetas que componen el menú propiamente dicho, siempre os dejamos algunos consejos que completan el mismo. En este caso, recomendamos escoger alimentos y/o platos con alto contenido acuoso.
No sólo porque favorecerán una correcta hidratación en esta temporada sino también, porque a mayor aporte de agua, menor densidad calórica, es decir, el agua ofrece volumen sin calorías y por ello, contribuye a lograr una dieta ligera.
Entonces, escoge sopas y/o cremas frías, batidos o smoothies, frutas y verduras frescas y platos que las contengan, de manera de incrementar el contenido acuoso del menú y así, cuidar la línea y la salud este verano.
En Directo al Paladar | Menús ligeros