Me gusta mucho la pasta: espaguetis, macarrones, ensalada de pasta, todo. Pero una de las cosas que menos me gusta de prepararla es el proceso de colarla una vez está cocida. Pues admito que más de una vez se me ha salido toda el agua dejando la encimera encharcada. Y también he acabado quemándome tanto con el agua como con el vapor.
Clip Colador,2 Piezas Colador Rápido Manos Libres Clip-on Colador Resistente al Calor Colador de Pasta para pasta Tallarines de verduras Tazón de la Olla Pan,Verde
Eso ocurría por dos razones: una porque colocaba mal el escurridor, y dos porque mi fregadero no es grande. Y hablo en pasado por que encontré una solución a ambos problemas en este escurridor. Uno que se ajusta al borde de la olla y que además es mucho más cómodo a la hora de guardar.
Escurrimos sin salpicar ni manchar
El pack de dos escurridores de este tipo cuesta 15,99 euros. Y como vemos en la imagen se ajustan al borde de la olla de cualquier tamaño y tipo, hasta las que son a presión. Lo importante es que este bien sujeto al borde para que no se nos escape la pasta al escurrirla. Una vez colocar basta con llevar la olla al fregadero y vaciar el agua.
Veremos como el escurridor detiene la pasta mientras que el agua se drena por completo. Nos evitaremos quemarnos con el vapor y mojar las encimeras. Además, a la hora de guardarlo es muy comodo porque no ocupa espacio, no como los tradicionales grandotes que nos quitan espacio. Son de silicona y como soportan altas temperaturas podemos lavarlos en lavavajillas sin problema.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, 20 Minutos
En DAP | Las cinco ensaladeras más bonitas y vistosas para hacer más apetecibles nuestros platos ligeros
En DAP | Los mejores centrifugadores de verduras: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones