A la hora de buscar bandejas para nuestro horno de convección, muchas veces no sabemos si decidirnos por una grande que encaje en los rieles o una pequeña para poner sobre la rejilla y que no nos robe mucho almacenamiento. Pues ambas opciones tienen sus pros y sus contras y nos ayudarían a sacar el máximo partido a nuestro horno.
Zenker® Bandeja de horno extensible
Pero a veces el presupuesto o incluso el espacio que ocupan son lo que nos frenan, así que tenemos que elegir entre una de las dos opciones. Al menos hasta ahora ha sido así, porque gracias a Lidl podemos tener ambos tipos de molde en uno solo.
Una bandeja que se adaptará a nuestro horno
El supermercado alemán ha rebajado la bandeja de horno Zenker extensible de 16,99 euros a 8,99 euros, y esta pasa de 37 a 52 cm de ancho con solo ejercer una leve presión para abrirla. Con lo cual podemos usarla o sobre la rejilla del horno para una receta que no requiera mucho espacio como por ejemplo unas galletas caseras o unas tartaletas de limón, o abrirla y colocarla sobre los rieles del horno para tener mucho más zona de horneado y preparar un muslos de pollo al horno, por ejemplo.
Toda la bandeja incluso la zona extensible están recubiertas de una capa antiadherente que evitan que los alimentos queden pegados, además de hacer que sea fácil de limpiar. Soporta hasta 230 ºC de temperatura, por lo que soportará el calor de la convección del horno sin problema. Y puede lavarse en el lavavajillas sin problema, aunque recomendamos la limpieza a mano. En su versión más estrecha cabría incluso en un horno de sobremesa de tamaño estándar.
Más opciones en bandejas para horno
MOLDE HORNO BANDEJA EXTENSIBLE- EHLIS
Estera de silicona para parrilla
Bandeja Horno Chef-Aluminio de Lacor
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, Freepik
En DAP | Los mejores hornos para pizza: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores planchas de asar. Consejos y recomendaciones