Cafetera Dolce Gusto: qué cápsulas son compatibles, cómo se descalcifica y todo lo que tienes que saber

Las cafeteras de cápsulas son muy populares por su versatilidad, y entre ellas destaca la marca Dolce Gusto. Despejamos tus dudas acerca de ella

Cafetera Dolce Gusto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando nuestra cafetera italiana empieza a quedarse corta y empezamos a pensar en que preferiríamos disponer de mayor versatilidad en casa a la hora de poder preparar bebidas, tal vez haya llegado la hora de optar por una cafetera de cápsulas. De ese modo elegir entre un capuccino, un espresso, un latte macchiato o una infusión e incluso un chocolate caliente será sólo cosa de seleccionar la cápsula adecuada y esperar unos segundos.

Si hay una marca que destaca entre todas las cafeteras de cápsulas es sin duda Nescafé Dolce Gusto, una pionera en lanzar sus exclusivas cápsulas de café junto con sus cafeteras y que así logró revolucionar el mercado. Hoy te ayudamos a encontrar el modelo que mejor vaya con tus necesidades y a resolver dudas sobre este tipo de aparatos.

Índice de Contenidos (5)

Nuestra selección de cafeteras Dolce Gusto, de un vistazo

Cápsulas compatibles con las cafeteras Dolce Gusto

Cafetera Dolce Gusto1

Además de las cápsulas monodosis originales de Nescafé, hay una amplia gama de marcas de terceros compatibles que ofrecen sabores y mezclas diversas, desde intensos espressos italianos hasta suaves lattes aromatizados. Esta compatibilidad abre un abanico de posibilidades para explorar nuevos sabores sin salir de casa a un precio mucho más económico que los de la marca original (algo a tener en cuenta si vamos a usar la cafetera a diario varias veces al día).

STARBUCKS Paquete Variado White Cup de Nescafé Dolce Gusto Cápsulas de Café 6 x 12 (72 Cápsulas) - Exclusivo en Amazon

Resulta muy fácil encontrar estas marcas (algunas tan famosas como Starbucks o Note d’Espresso), en tiendas como Amazon, El Corte Inglés o Miravia.

Cuántas veces se pueden usar las cápsulas Dolce Gusto

Cafetera Dolce Gusto2

Cada cápsula está diseñada para un solo uso, garantizando así la frescura y calidad de cada bebida. Si usáramos en más de una ocasión cada cápsula lo único que conseguiríamos es un brebaje aguado de sabor desvaído, así que no es lo más recomendable. Por mucho que te digan que sí se pueden reutilizar rellenándolas, no lo hagas: no están hechas para eso y en el proceso incluso podrías dañar tu cafetera (si se filtra el café molido al interior de la cafetera).

Resulta interesante saber que la marca ofrece un programa de reciclaje para sus cápsulas usadas: se recogen en la Cesta Verde de Dolce Gusto y se devuelven a través de su servicio de reciclaje en puntos de recogida (tiendas especializadas, supermercados, centros de reciclaje, Correos y SEUR), contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.

Cómo descalcificar nuestra cafetera Dolce Gusto

cafetera Dolce Gusto

Para descalcificar adecuadamente nuestra cafetera Dolce Gusto sólo tenemos que comprar un kit descalcificante adecuado, (como este de la marca diseñado para este tipo de dispositivos).

Agua descalcificadora Dolce Gusto Durgol para máquinas de café.

No tendremos más que añadir al depósito de agua de la máquina la solución descalcificante y seguir las instrucciones específicas para nuestra cafetera. Algunos modelos de cafeteras Dolce Gusto ya incluyen un programa de descalcificación, así que no tendremos más que presionar un botón para hacerlo. Una vez finalizado el proceso, se enjuaga el depósito ejecutando un ciclo con agua limpia para eliminar cualquier residuo.

Cinco cafeteras Dolce Gusto recomendadas

Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups

Con 15 bares de presión y sistema Thermoblock, esta cafetera de fácil manejo permite preparar cafés, tés o chocolate, tanto a temperatura fría como caliente. Acepta tanto cápsulas de Nescafé Dolce Gusto como otras de marca blanca.

Dispone de una bandeja regulable de tres alturas para que no se escape ni una gota de café, pudiendo ser usados distintos tamaños de vaso o taza. Es tan sencilla de usar como insertar la cápsula en la bandeja, encenderla, escoger entre frío o caliente y cuando se obtenga la cantidad deseada simplemente desplazar la palanca al centro de nuevo. La fichamos en PCComponentes por 59,06 euros en color rojo.

Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups. Cafetera de cápsulas 15 bares de presión, capacidad 1.2L, bebidas frías o calientes, modo Eco, Thermoblock, bandeja regulable

Krups Infinissima Touch

A diferencia de la anterior, esta máquina es totalmente automática. Tiene función caliente y frío, y es capaz de preparar un capuccino en tan sólo sesenta segundos. Su pantalla táctil permite un manejo fácil, tiene modo Eco y es compatible con todo tipo de vasos y tazas. Además, integra un depósito de agua extragrande y extraíble de 1,2 litros, fácil de limpiar.  También cuenta con apagado automático e indicador de descalcificación. La podemos encontrar en MediaMarkt por 139 euros.

Krups KP2708 Infinissima Touch - Máquina automática de cápsulas para múltiples bebidas, cápsula Nescafé Dolce Gusto, sistema de alta presión de hasta 15 bar, pantalla táctil, modo ecológico después de

Nescafé Dolce Gusto De'longhi Piccolo XS

Pequeñita pero matona: es la cafetera de cápsulas más vendida de Amazon, y no nos extraña porque cuenta con un tamaño compacto que la hace fácil de encajar en cualquier espacio y tiene un diseño muy elegante (disponible en color blanco, negro o rojo).

Cuenta con una presión de 15 bares y 1.400 W de potencia, con un depósito de agua de 800 ml de capacidad. Además, lleva tapa de acero inoxidable para cualquier tipo de taza o vaso y su limpieza es muy sencilla gracias a sus piezas extraíbles.  Sólo hay que introducir la cápsula, ajustar la palanca y esperar a que la luz verde indique que puede realizar el café, y listo. En Amazon cuesta 53,43 euros en color negro.

Nescafé Dolce Gusto De'longhi Piccolo XS EDG210.B Cafetera express de cápsulas con 15 bares de presión y capacidad de 0.8 litros, diseño compacto, Steel, Negro

Krups Nescafé Dolce Gusto Mini Me S

Como es habitual en la marca, esta cafetera de cápsulas tiene 15 bares de presión y 1.500 W de potencia. Con ella es muy fácil preparar todo tipo de bebidas calientes gracias a su sistema automático Play & Select para dosificar, y además dispone de apagado automático.  Integra un depósito de agua de 800 ml e incluye una bandeja regulable de tres alturas que permite utilizar diferentes tamaños de tazas o vasos. La fichamos en Leroy Merlin por 50,46 euros.

Krups Nescafé Dolce Gusto Mini Me S Cafetera de cápsulas con 15 bares de presión, capacidad 0.8 L, bebidas frías o calientes, modo Eco, Play&Select, Thermoblock, 35 tipos café, Gris antracita

Nescafé Dolce Gusto De'Longhi Genio Plus

Más potente y un poco mayor, esta cafetera de cápsulas Genio Plus cuenta con sistema Thermoblock, se calienta de forma muy rápida en sólo treinta segundos y dispone de función ECO para ahorrar en la factura de la luz, Además, con ella podremos preparar tanto bebidas frías como calientes siempre a nuestra temperatura favorita ya que integra selección de temperatura con cuatro configuraciones (baja, media, alta y fría). ¿Su precio? 97,99 euros en Amazon.

Nescafé Dolce Gusto De'Longhi Genio Plus EDG315.B - Cafetera automática de cápsulas, 15 bares de presión, depósito de 0.8 L, color negro

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden  reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no  disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | @dolcegustoid |Amazon, Leroy Merlin, PcComponentes

En DAP Selección |Cafeteras express manuales: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP Selección|Cafetera italiana eléctrica: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones 

Inicio