Preparamos pizzas de masa crujiente en la barbacoa con esta piedra para pizza tambien apta para carnes

Es apta para horno convencional por lo que podemos usarla durante todo el año

By Benzoix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de preparar pizza casera en casa recurrimos al horno. Y aunque no quedan mal, lo cierto es que podemos darle un torque artesano usando una piedra para pizza. La cual, además, también podemos usar en parrillas de gas y barbacoas.  Algo que las dejará con la masa bien crujiente y esponjosa.

Piedra para Pizza Horno Redondo 30cm - Piedra Refractaria para Parrilla de Gas y Barbacoa - Piedra de Cordierita Refractaria para una Masa Crujiente

Por 22,99 euros, en Amazon, encontramos esta piedra de cordierita de 30cm. Con la cual nos sentiremos con auténticos maestros pizzeros con la comodidad del horno convencional o la barbacoa que tengamos en casa.

La mejor forma de hacer pizza de masa crujiente

Esta piedra para pizza es de cordierita y los únicos pasos a seguir para usarla son: enharinarla para que la masa no se pegue y precalentarla durante unos 30 minutos. Resiste hasta 900ºC tanto en parrillas de gas como en horno convencional. Con ella se consigue una masa perfecta: bien crujiente por fuera y deliciosamente suave por dentro.

Para limpiar la piedra solo hay que esperar a que se enfríe por completo para evitar que se raje y evitar quemarnos. Además, en ella también podemos cocinar panes y focaccias fácilmente. Pero también puede usarse como piedra para carne y preparar desde chuletas hasta entrecots.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Amazon, Benzoix (Freepik)

En DAP | Los mejores hornos para pizza: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Barbacoas eléctricas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio