Nuestra mesa no tiene por qué ser aburrida, todo lo contrario. Si la montamos bien puede ser un elemento más de la decoración de nuestra casa. ¿Cómo? Recurriendo a manteles, utilizando juegos de utensilios de cocina como aceiteras o saleros bonitos y, por supuesto, caminos de mesa.
Los caminos de mesa son una forma original, funcional y atractiva de vestir nuestra mesa. Los hay de cientos de colores, estampados y tejidos diferentes. Además son muy versátiles, no solo podemos ponerlos en la mesa principal del comedor, sino también en mesas de tv, cocina, zapateros, tocadores... Son una forma de decorar todo.
Y hemos seleccionado siete modelos con tonalidades y estampados de lo más otoñales, acorde a la temporada que entra:
Camino de mesa bordado
Este camino de mesa es una auténtica maravilla, con bordados frontales de chenilla y detalles tan especiales como las bordas doradas de los laterales. Tiene un acabado suave y atractivo que, junto a su estampado floral, lo hace ideal para cualquier estancia.
Ya lo propone la propia marca: podemos usarlo también en mesas de tv, auxiliares, zapateros, de té... No tenemos por qué relegarlo únicamente a nuestra mesa de comedor. A la hora de lavarlo, lo ideal es hacerlo a mano para evita que se dañe. Está disponible en dos tamaños diferentes:
32 x 160 centímetros, por 18,99 euros.
32 x 180 centímetros, por 19,99 euros
Camino de mesa bordado
Camino de mesa gris
Este camino de mesa gris tiene la tonalidad perfecta para esta época del año. Está fabricado 100% en poliéster, un material inodoro, resistente, fácil de limpiar y con un brillo característico. Características realmente útiles a la hora de comprar un camino de mesa.
Sus dimensiones son de 32 centímetros de ancho por 180 de largo. Los detalles de las borlas y los pequeños troqueles a lo largo del mismo es lo que más nos gusta. A la hora de lavarlo, hacerlo siempre a mano con agua tibia, nunca en la lavadora. 16,99 euros.
Camino de mesa gris
Camino de mesa turquesa
Si quieres darle un toque de color a tu mesa este otoño -y el resto del año-, este camino de mesa es el indicado. Es ideal para eventos y para el día a día. Está confeccionado en tejido jacquard de algodón, con bordados de patrones geométricos.
Se recomienda lavar a mano para evitar el desgaste de las borlas, pero si lo metes en la lavadora que sea en un programa frío con el ciclo más suave. Está disponible en dos tamaños:
De 140 centímetros de largo, por 11,39 euros
De 274 centímetros de largo, por 19,99 euros
Camino de mesa turquesa
Camino de mesa PVC
Este camino de mesa está fabricado en una mezcla de PVC y poliéster, un tejido muy resistente e impermeable ideal para cocinas o mesas de comedor. Resiste al calor, es antideslizante, fácil de limpiar y con un secado rápido: una combinación de estética y utilidad.
Sus dimensiones son de 30 x 180 centímetros. Aunque si es demasiado largo siempre puedes cortarlo a tu antojo e incluso hacer dos caminos más pequeños o salvamanteles para los platos, por ejemplo. Está disponible en otros siete colores. 11,99 euros.
Camino de mesa de PVC
Camino de mesa yute
Este camino de mesa está fabricado en yute, un tejido que aunque nos suele recordar al verano también podemos utilizar en otoño. Este camino de mesa, de 10 metros de longitud y 30 centímetros de ancho, puede usarse tanto en interior como en exterior.
Aporta un aire más natural -e incluso vintage- a nuestra mesa. Y si lo combinamos con algo más de decoración como plantas o flores es lo más. Tiene una costura exterior de doble cara para evitar que el camino se deshilache o se desgarre en los bordes. 22,99 euros.
Camino de mesa de yute
Camino de mesa algodón
Este camino de mesa es una apuesta sencilla pero segura, confeccionado en algodón 100%. Tiene unas dimensiones bastante grandes, de 50 x 150 centímetros, pero podrás cortarlo para adaptarlo al tamaño de tu mesa fácilmente. Es ideal porque se adapta a cualquier decoración y estancia.
Lo ideal es lavarlo a mano, pero si lo metes en la lavadora siempre a menos de 30° C. A nosotros nos ha conquistado este morado por ser una tonalidad perfecta para este otoño y todo el año, pero también está disponible en otros once colores. 8,39 euros (antes 8,90 euros).
Camino de mesa de algodón
Camino de mesa dorado
Este último camino de mesa es un poco diferente al resto: es de material no tejido, ligeramente transparente. Un material más suave y ligero con el que vestir nuestras mesas. Muy fácil de limpiar con un poco de agua y un paño húmero.
Con 23 centímetros de ancho, el rollo es de 25 metros. Para que podamos cortar los caminos a nuestro antojo y adaptarlas al tamaño de nuestra mesa. Nosotros hemos escogido este color oro porque dará elegancia a cualquier mesa, pero está disponible en 17 colores diferentes (entre los que destacamos el marrón, el rosa y el plata). 12,95 euros.
Camino de mesa material no tejido
En Directo al Paladar | El zumo de apio no hace milagros pero nos encanta esta hortaliza: 11 recetas saludables para reivindicar el apio en la cocina
En Directo al Paladar | Las vajillas más coloridas y originales para estrenar mesa este verano: juegos completos desde 59 euros