Jordi Roca le lleva la contraria a Grison: el churro está vivo y podemos prepararlo en casa con este cacharro

El mejor repostero de España se pasó por La Revuelta y dejó claro lo que ya sabíamos: el churro no ha muerto

By La Revuelta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez más La Revuelta se ve envuelta en polémicas, aunque esta vez por culpa de uno de los platos más icónicos de nuestra gastronomía: los churros. ¿Quién no ha comido churros el fin de semana para desayunar? ¿O después de una noche de fiesta? Los churros son y serán siempre el desayuno y merienda por excelencia. Pues nadie se puede resistir a su textura crujiente y al sabor intenso que se crea al mojarlos en chocolate o añadirles azúcar.

Anoche, el programa de Broncano tuvo como invitado al maestro repostero y pastelero Jordi Roca. Famoso por sus atrevidas creaciones en el mundo de la repostería que mezclan ingredientes que nunca hubiésemos imaginado. Y que nos dejan platos dulces casi imposibles. Motivo por el cual Jordi Roca es, sino el mejor, uno de los mejores reposteros del mundo. Y quien afirma lo que todos ya sabemos: el churro está vivo.

Ibili Churrera-Máquina de pastas-Acero Inoxidable-Incluye 13 Discos y 8 boquillas

Sin embargo, fue Grison quien, durante la tertulia, hacía que Jordi Roca alzase la voz después de escuchar cómo el colaborador afirmaba que el churro se estaba perdiendo. Algo que Jordi Roca negó en rotundo y que nosotros apoyamos fervientemente. Ya que, si Grison afirma esto, es porque no se ha pasado últimamente por ninguna churrería de barrio o de pueblo. 

La del mío no puede estar más llena cada fin de semana o en festivos, especialmente. Aunque si hay algo que confirma que el churro no se está perdiendo ni se perderá, son las ansias de aprender a hacerlos en casa. Pues algo mejor que tomarlos en churrería es hacerlos caseros.

El churro sigue vivo y hacerlo en casa nunca fue tan fácil

En casa siempre hemos sido tanto de comprar churros como de hacerlos en casa. Y debo decir que los segundos me saben un poco mejor, sabiendo que los he hecho yo misma. La receta de churros la tenemos al alcance de nuestra mano, lo complicado -y no tanto- viene a la hora de darles forma e ir echándolos en el aceite caliente.

Y decimos que no tanto porque hemos encontrado una churrera con la que hacerlos rápido, sin desperdiciar masa, y casi como profesionales. Como hace Jordi Roca los churros no lo sabemos, pero debe ser en algo parecido a este cacharro. Cuesta 25,66 euros y es de acero inoxidable, resistente y en el que podemos hacer tanto churros como porras.

Con esta churrera podremos darles la forma perfecta a los churros después de haber puesto la masa en su interior. Es como una manga pastelera, solo que más resistente, ya que la masa de churros o porras es densa, pero con esta máquina no tendremos que hacer a penas esfuerzo. Por eso es ideal para ir sacando churros y echándolos directamente en el aceite caliente. En pocos minutos tendremos una ración entera de churros listos para comer.

Viene, además con 13 discos gracias a los cuales podremos hacer otras recetas o incluso pasta fresca. Y también incluye ocho boquillas con las que podemos rellenar los churros de chocolate cómodamente. Para lavarla, mejor a mano, para garantizar su vida útil y que no queden sabores indeseados.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Amazon, La Revuelta

En DAP | Sartén antiadherente: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Freidoras de aceite: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio