La próxima semana se celebra el Día del Padre. En mi caso, tratándose de mi segundo año como progenitor, no puedo más que esperar alguna manualidad de la Escuela Infantil, que hará una bienintencionada profesora con la nula ayuda de mi hijo.
Ni que decir tiene que la pieza de arte rupestre me hará más ilusión que cualquier otra cosa, pero en un ejercicio de consumismo atroz, imaginando que mi hijo tiene un buen salario y quiere hacer feliz a su padre, he reflexionado sobre qué me gustaría que me regalasen. Total, nadie me impide celebrar la paternidad yo mismo y comprarme algo.
Hablamos, claro, de regalos relativamente asequibles, que es el Día del Padre, no mi cumpleaños, que facilitan alguna tarea en cocina o, sencillamente, molan.
1. Un buen rallador
El mundo está lleno de ralladores inútiles. Es mejor gastarse el dinero en uno bueno, de un material que aguante bien el lavavajillas, y sirva también para rallar alimentos más duros, como cascaras de cítricos o nuez moscada. Mis favoritos son los de la marca estadounidense Microplane, y este modelo en concreto es el más versátil.
Microplane Serie Gourmet Rallador Fino, Acero Inoxidable, Negro, 35.90x6.41x1.92 cm
2. Una sartén de hierro fundido
Una sartén de hierro fundido es un regalo para toda la vida, y, además, son baratas. Yo ya tengo un par, pero siempre viene bien tener alguna de distintos tamaños. Esta Lodge de ocho pulgadas está genial para empezar.
Lodge Mfg L5SK3 - Sartén para lógica (hierro fundido, 1 – 3/4 x 8 pulgadas)
3. Un buen pelador
Un buen pelador sirve tanto para pelar patatas, como zanahorias y también frutas. Es, sin duda, un instrumento imprescindible. Mis favoritos son los que tienen una cuchilla giratoria. Este de OXO es fantástico.
OXO Good Grips Pelador Giratorio, Acero Inoxidable, Negro
4. Una báscula precisa
Una báscula es un gran aliado en nuestra cocina, sobre todo si nos gusta seguir recetas nuevas o le damos a la repostería. En la actualidad, las básculas digitales son muy económicas y tienen una precisión de 1 gramo, más que suficiente para cocinar. Este modelo, el mejor valorado en Amazon, es muy buena opción.
Etekcity Báscula de Cocina Digital de Precisión, Balanza Cocina de Acero Inoxidable 5 kg/ 11 lbs, Peso Cocina Multifuncional, Pantalla LCD, 2 Baterías Incluidas
5. Unas tijeras como dios manda
Unas buenas tijeras de cocina son obligatorias en el cajón de cualquier cocinillas. De nuevo, estamos ante un instrumento asequible, aún optando por las mejores calidades del mercado. Es una herramienta que vamos a usar de forma intensiva, por lo que es mejor apostar por marcas veteranas, como la española 3 claveles, cuyas tijeras son especialmente recomendables.
3Claveles 404 - Tijera para cocina de 8 pulgadas, inox
6. Una fuente para el horno grande
Una bandeja para el horno amplia, que se ocupe toda la superficie de nuestro electrodoméstico, es la mejor herramienta para hacer todo tipo de asados: ocupan menos que las fuentes y son más versátiles. De nuevo, merece la pena invertir en una fabricada con buenos materiales, a ser posible antiadherente, como esta de la marca Masterclass. Importante comprobar bien el tamaño de nuestro horno antes de comprar una en concreto.
MasterClass Bandeja de Horno Antiadherente, Acero al Carbón sin BPA (Bisfenol) para Hornear y Asar a la Parrilla, 35 x 25 cm
7. Un mortero tope gama
El mortero es un instrumento imprescindible en cocina, que usaremos más si lo tenemos bueno. Aunque en España están muy extendidos los morteros de madera y cerámica, muy baratos, lo verdaderamente útil es tener un mortero de un material más resistente. Este de Zwilling, de granito pulido sin poros, lleva en mi lista de regalos que quiero que me hagan desde que supe de su existencia.
ZWILLING Mortero de especias con mazo, Altura: 10 cm, Ø 11 cm, Granito, Negro
8. Un sacacorchos de bisagra
Por alguna razón que no alcanzo a comprender, todo el mundo tiene en el cajón uno o varios sacacorchos aparatosos que no hacen más que dar problemas. No hay más que ver qué sacacorchos se usan en los restaurantes: son siempre los mismos, pequeños y de doble bisagra. Y valen cuatro duros.
SACACORCHOS DE Camarero,de Doble bisagra,de Acero Inoxidable y con Cuchilla cortacapsulas.Sacacorchos Profesional,Abrebotellas,Sacacorchos Vino,Utensilios de Bar,Utensilios de Cocina
9. Una navaja molona
Como dice la banda gallega Triángulo de Amor Bizarro, "llevar navaja siempre es conveniente". Y no hablamos de salir a pegar el palo, si no de ir al monte o de excursión, donde una buena navaja nos solucionará la comida en un periquete. Personalmente, me gustan mucho las Opinel de acero al carbón, un material que ya no se lleva mucho, pero corta de maravilla (yo, de hecho, la uso en casa para pelarme la fruta).
Opinel 04429VRN - Navaja de acero al carbón, color beige, talla 9 cm
10. Un quemador de gas para paellas
Este regalo no parece muy guay, pero harás verdaderamente feliz a cualquier padre que, como buen padre, quiera hacer paellas. Los quemadores para paellas, además, se pueden usar para cocinar muchas otras cosas para las que prefiramos usar gas, como, por ejemplo, comidas al wok. Y, de nuevo, estamos ante un instrumento bastante económico.
Garcima 5020086 Paellero Gas Butano 350 mm, Hierro, Negro, 35x60.5x11.5 cm
11. Un juego de cuchillos para queso
Un buen juego de cuchillos siempre es un gran regalo. Y si vuestro padre es amante del queso, seguro que agradece este juego de la prestigiosa casa francesa Laguiole. Estos cuchillos son chulísimos y cortan de verdad, no como la mayoría de los cuchillos de queso.
La caja de madera de 6 quesos Laguiole mango de madera de olivo
12. Un termo todoterreno
Un buen termo es ideal para todos los aficionados a la aventura, pero también para quienes gusten de llevarse un café o un caldo caliente al trabajo. Este vaso de la marca estadounidense Yeti es caro, pero está fabricado en materiales de primera. Y es bien chulo.
Yeti Rambler 30 oz de Acero Inoxidable de vacío Vaso Térmico w/MagSlider Tapa, Negro
En Directo al Paladar | Estos son los quince utensilios que no pueden faltar en una cocina. ¿Los tienes todos?
En Directo al Paladar | Siete utensilios de chef (asequibles y realmente útiles) para trabajar en tu cocina como un profesional