Hace ya unos años existían un par de opciones solamente a la hora de escoger como sería nuestra cocina: gas o eléctrico. Pero con el tiempo han ido apareciendo otros tipos de cocinas siendo las placas de inducción y vitrocerámica las más populares. Después de todo son sencillas de usar, no hay peligro de fugas de gas y bastante eficaces.
VIGAR S Set Vitrocerámica Uso Hergo, Rasqueta con Mango de suve Goma y Cuchilla Anti-rayaduras y Esponja de Doble Capa de Microfibra, Rojo
Vitrocerámica más limpia y cuidada
Tiene muchos pros, pero uno de sus principales contras sería que requiere un buen mantenimiento. Especialmente si no queremos que se acabe estropeando a los dos días. Quizá lo de mantenimiento suena exagerado, pero sí que hay que cuidarla usando tanto los productos como los accesorios de limpieza adecuados para ella.
En cuanto a productos recomendamos el mismo que los fabricantes o el que sepamos que funciona. Pero si hablamos de accesorios entonces lo que recomendamos es este set de limpieza para vitrocerámica de Leroy Merlin. Incluye una rasqueta de silicona y una esponja de microfibra y cuesta 7,29 euros.
La rasqueta tiene un mango de goma para un agarre cómodo y agradable. Limpia en profundidad y sin rayar la superficie de la vitrocerámica o inducción. Por ese motivo también es idónea para limpiar sartenes antiadherentes, ollas o planchas de asar.
Por otro lado, la esponja es de microfibra y de doble uso: por un lado, tiene relieve para atrapar la suciedad incrustada, mientras que el otro lado es de microfibra para limpiar suavemente y sin rayar. La rasqueta puede lavarse en lavavajillas y la esponja en la lavadora.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Leroy Merlin, Murelli Cucine
En DAP | Las mejores sartenes para inducción: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores sartenes para tortillas: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones