Los tápers son uno de los elementos indispensables de las cocinas españolas. ¿Qué haríamos sin ellos cuando sin querer cocinamos para 8 personas siendo dos? ¿Qué harían nuestras abuelas o madres si no nos pudieran darnos cuatro tápers hasta arriba de comida cada vez que vamos a su casa? Podría seguir con más ejemplos, pero creo que el concepto y la importancia está claro.
Bromas a parte, los tápers son una manera ideal de almacenar comida -ya sea en la nevera o en el congelador- y de llevárnosla cuando necesitamos comer fuera de casa. Lo cual, con la vuelta al cole, la oficina, la universidad y demás, está a la orden del día.
Y aunque hay de diferentes materiales, nuestros preferidos tienden a ser los de cristal. Puede ser que pesen un poco más, sí, pero sin duda merece la pena. Porque la comida, igual que la bebida, en vidrio sabe mejor. Por eso hoy hemos hecho una recopilación de algunos sets de tápers de cristal, con distintos tamaños, para que tengas la cocina bien surtida:
Set de 3 herméticos de vidrio Pure Box Luminarc
Tienen cierre hermético y pueden meterse en el microondas incluso sin destaparse gracias a su válvula especial. Fabricados en un vidrio resistente para aguantar golpes y cambios bruscos de temperatura. 12,99 euros.
Set de 3 herméticos de vidrio Pure Box de Luminarc
Set de 10 recipientes de Amazon Basics
El pack más completo, con 10 recipientes de cristal, aptos para usar en el horno, lavavajillas y microondas. Incluye los los siguientes tamaños: uno rectangular (1,8 L), dos rectangulares (851 ml), dos rectangulares (378 ml), uno cuadrado (946 ml), uno cuadrado (425 ml), uno redondo (662 ml) y dos redondos (354 ml). 27,15 euros (antes 35,28 euros).
Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
Set de 3 herméticos de Emsa
Tres tápers, cada uno de 500 ml de capacidad, con tapas de silicona para un cierre hermético. Están fabricados en vidrio de diamante y pueden usarse en el microondas, horno, congelador y lavavajillas. 27,95 euros.
Set de 3 herméticos Clip & Close Glass Emsa
9 recipientes de cristal de Kichly
Un juego de nueve recipientes, de diferentes formas y tamaños: dos cuadrados (320 ml y 800 ml), tres redondos (240 ml, 400 ml y 950 ml) y cuatro rectangulares ( uno de 330 ml, dos de 840 ml y uno de 1520 ml). Pueden meterse en el horno, lavavajillas, congelador y microondas. 32,99 euros (antes 35,99 euros).
KICHLY Recipientes de cristal para alimentos - 18 pieza (9 envase, 9 Transparente tapa) Hermético Tapers cristal - Apto para lavavajilla, microondas, congelador - Aprobado por la FDA y FSC - Sin BPA
Recipiente hermético de Luminarc
Este estilo de tápers, con esta forma, son ideales para llevar las ensaladas al trabajo (o donde sea). Porque al ser más hondos y altos se comen muy fácilmente. Tiene 0,84 litros de capacidad y puede meterse en horno, lavavajillas, microondas y congelador. 6,49 euros (antes 9 euros).
Luminarc Pure Box Active - Recipiente hermético de vidrio, redondo, tamaño 0,84 litros
En Directo al Paladar | El microondas, nuestro mejor aliado para cocinar al vapor con este estuche de Leuké
En Directo al Paladar | Ideas sencillas, pero apetecibles y sabrosas, para comer rápido y bien si teletrabajas en casa