Aunque actualmente el mundo del café, lo reinan cafeteras como la exprés automática y las de cápsulas. No debemos olvidarnos de una que, en su momento, fue la máxima competencia de las cafeteras italianas. Hablo de cuando yo era una cría y ni siquiera bebía café, pero sí recuerdo que en casa teníamos la italiana y está más olvidada: la cafetera de goteo.
Cafetera de Goteo Masterpro Excellence, 750 W, 1.25 L - Negro
Porque por entonces -y ahora también un poco- para tomar un café espresso de máquina, uno se iba a la cafetería. Pero en casa había opciones más bien escasas: soluble, cafetera italiana o de goteo. Y es una pena que nos hayamos olvidado de esta última, porque hace café bueno y en cantidades ingentes. Que es lo que más o menos necesito para superar el día.
Una cafetera olvidada pero ideal para los más cafeteros
Sí, como yo eres de los que toman bastante café, te gustará saber que con la cafetera de goteo Masterpro podrás preparar hasta seis tazas. Y lo mejor es que el café se mantendrá caliente en la jarra gracias al disco térmico de la cafetera. Lo cual se agradece para no estar echando mano del microondas.
El depósito de agua tiene una capacidad de 1,25 litros y no nos tenemos que preocupar de los filtros de papel: tiene filtro de nylon reusable para café molido. La jarra es de vidrio, resistente a altas temperaturas, y la máquina está dotada de protección contra calentamiento.
Su diseño compacto hace que sea perfecta para cocinas pequeñas o de las que ya se han quedado casi sin espacio. Y tendremos café para toda la mañana y toda la tarde (si es que llega), que es lo importante. La tenemos en Carrefour por 25,20 euros, un precio que se verá reflejado al añadirla a la cesta.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Carrefour, Mrsiraphol
En DAP | Cafetera italiana Bialetti: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Cafeteras express manuales: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones