La tinga es una preparación típicamente mexicana cuya base es una carne (de ternera o un ave) deshebrada que se prepara con cebolla, tomate y chile. Una vez lista la tinga se puede comer con tortillas de maíz como tacos, como plato principal con algún carbohidrato o como lo haremos en esta ocasión, como un bocadillo para picar.
Hoy te propongo esta sencilla receta de unos deliciosos bocadillos de tinga de pollo al chile chipotle que serán todo un éxito con tus invitados si los ofreces para una reunión informal. Son perfectos para el picoteo del fin de semana o para cualquier momento en casa y hasta en la oficina.
Vamos a cortar la cebolla en julianas, el tomate en trozos medianos y vamos a freír todo esto en un sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos a fuego lento mientras en una olla tendremos la pechuga de pollo hirviendo por unos 20 minutos. Al terminar este tiempo retiramos el pollo del agua y la deshebramos.
Agregamos el pollo al sartén con el tomate y la cebolla. Picamos el chile chipotle que integramos a los ingredientes anteriores. Ajustamos el sazón con el comino, sal y pimienta. Revolvemos bien todo y dejamos a fuego lento por unos 10 a 12 minutos. Calentamos los panes miniatura, los cortamos en dos y rellenamos con la tinga. Servimos caliente o tibio.
Con qué acompañar los bocadillos de tinga de pollo al chile chipotle
Te recomiendo disfrutar de estos bocadillos de tinga de pollo al chile chipotle calientes o tibios ya que el sabor será mejor. Si se enfrían te recomiendo recalentarlos rápidamente en un horno tradicional. Un vino tinto ligero combinará muy bien con esta preparación llena de sabores intensos.
Directo al Paladar | Ensalada de manzana a la mexicana. Receta
Directo al Paladar | Cómo hacer aguacates rellenos de langostinos picantes.