No puedo resistir la tentación de ofrecerles esta receta que es una de mis favoritas para un aperitivo o picoteo. Los champiñones gratinados rellenos con espinacas son una preparación muy sencilla con mucho sabor y originalidad. Es una receta perfecta para compartir a la hora del aperitivo pero también la puedes usar como guarnición de una carne asada por ejemplo.
En apenas 30 minutos estarán listos estos champiñones gratinados rellenos de espinacas. Un bocado perfecto para vegetarianos y, si retiramos el queso mozzarella, también pra veganos. Personalmente uso este queso porque me gusta cómo gratina pero podrías perfectamente bien remplazarlo por otro que te agrade más.
Lavamos la espinaca bajo el chorro de agua fría, las escurrimos bien y retiramos sus tallos para quedarnos solo con las hojas. Cortamos en trozos. Pelamos y picamos la cebolla que podemos a freír en un sartén con el aceite de oliva y la mantequilla unos cuatro minutos. Inmediatamente después agregamos las espinacas, condimentamos con las hierbas de Provenza, sal y pimienta. Rehogamos cinco minutos.
Mientras tanto retiramos los pies de los champiñones y los guardamos para otra elaboración. Pelamos los sombreros de los champiñones, así retiramos los posibles restos de arena y los dejamos limpios. Cuando esté listo el relleno de espinacas llenamos los champiñones de tal modo que los cubramos casi completamente. Cortamos el queso en trocitos y recubrimos cada champiñón. Horneamos a 200ºC unos 15 minutos.
Con qué acompañar los champiñones gratinados rellenos con espinacas
Te recomiendo servir estos tradicionales y deliciosos champiñones gratinados rellenos de espinacas a la hora del aperitivo o como parte de un picoteo. Los puedes comer calientes o tibios acompañados de una cerveza clara bien fría. Puedes igualmente utilizarlos como una guarnición de una carne asada.
Directo al Paladar | Cazuelitas de pollo con frijoles: receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Tostada de pollo y pimiento: receta mexicana fácil