Hoy les propongo una receta ideal para pica a la hora del aperitivo con unos buenos tragos entre amigos. Los muffins de cheddar y panceta que hacemos hoy también se pueden degustar como acompañamiento de carnes, pescados o incluso comerlos acompañados de una ensalada a la hora d la cena.
La receta de muffins de cheddar y tocino es muy práctica y versátil ya que la puedes preparar con anticipación y servirlos fríos o simplemente recalentarlos en el microondas. Si los preparamos en verano o cuando el tiempo se torna adecuado para hacer excursiones, nos los podemos llevar de picnic sin problema.
Limpiar las patatas y colocarlas en una olla con agua caliente. Dejarlas hervir por 25 minutos. Retirarlas del agua, dejarlas enfriar por 15 minutos y pelarlas. Cortarlas en cuartos y colocarlas en un recipiente hondo junto con la mantequilla. Machacarlas hasta que queden como un puré espeso y granuloso. Agregar finalmente la leche y revolver.
Mientras la patata se está cociendo, cortar en trocitos la panceta así como el queso cheddar. Añadirlos en ese mismo orden a las patatas machacadas y mezclar hasta que todo quede perfectamente integrado. Finalmente sazonar con sal y pimienta negra al gusto. Engrasar unos moldes para muffins con un poco de mantequilla y verter la mezcla obtenida hasta llenar cada espacio. Colocar en horno caliente a 180ºC por unos 25 minutos.
Con qué acompañar los muffins de cheddar y panceta
Como te comentaba al inicio, los muffins de cheddar y panceta son muy versátiles y representan una magnífica opción para picar con la mano. También los puedes servir con una ensalada de hojas verdes y tendrás así una perfecta cena. Te recomiendo un vino rosado muy frío que resaltará muy bien todos los sabores.
Directo al Paladar | Espárragos gratinados con mozzarella. Receta
Directo al Paladar | Gratin dauphinois. Receta