¿Hay algo mejor que un perrito caliente? Claro que sí, ¡un perrito caliente frito! Es lo que en el imperio de la gochada, Estados Unidos, se conoce como corn dog: una salchicha rebozada y frita, muy popular en las ferias de todo el país.
No os traemos hoy un corn dorg ortodoxo, que suele llevar un rebozado pesado de harina de maíz y se sujeta con un palo. Esta es una versión libre en la que vamos a cubrir las salchichas de beicon y queso, para después rebozarlas en panko.
El resultado es igual de jugoso y algo más grasiento pero, aunque no lo parezca, bastante más ligero, porque el rebozado es muy fino.
Esta receta no tiene ningún misterio. Solo hay que colocar las lonchas de beicon sobre un tabla, ligeramente superpuestas, y cubrirlas con las lonchas de queso. Colocamos la salchicha encima y la envolvemos con el queso y el beicon.
Rebozamos el invento en harina, huevo batido y panko, el famoso pan rallado japonés (aunque puedes usar el de toda la vida). Freímos en abundante aceite caliente y servimos de inmediato.
Made in America: Cocinar los productos de culto americanos (Gastronomía)
Con qué acompañar el corn dog
Ni que decir tiene que una salchicha envuelta en beicon y queso, rebozada y frita es un producto de consumo (muy) ocasional y que tampoco deberíamos acompañar de muchas calorías de más, aunque ya que estamos pide a gritos unas patatas fritas.
Si vas a servir esta versión del corn dog como parte de una cena festiva, escoge para acompañarlo algún acompañamiento un poco más ligero, como un buen guacamole, un hummus o una rica ensalada de col.
En DAP | Las mejores recetas americanas
En DAP | Recetas de salchichas