¿Hay algo mejor que un perrito caliente? Claro que sí, ¡un perrito caliente frito! Es lo que en el imperio de la gochada, Estados Unidos, se conoce como corn dog: una salchicha rebozada y frita, muy popular en las ferias de todo el país.
No os traemos hoy un corn dorg ortodoxo, que suele llevar un rebozado pesado de harina de maíz y se sujeta con un palo. Esta es una versión libre en la que vamos a cubrir las salchichas de beicon y queso, para después rebozarlas en panko.
El resultado es igual de jugoso y algo más grasiento pero, aunque no lo parezca, bastante más ligero, porque el rebozado es muy fino.
Ingredientes
- Bacon lonchas 5
- Queso de sandwich lonchas 4
- Salchichas Frankfurt grande 1
- Harina de trigo
- Huevo 1
- Panko
- Aceite de girasol u orijo de oliva para freír
Cómo hacer corn dog
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
Esta receta no tiene ningún misterio. Solo hay que colocar las lonchas de beicon sobre un tabla, ligeramente superpuestas, y cubrirlas con las lonchas de queso. Colocamos la salchicha encima y la envolvemos con el queso y el beicon.
Rebozamos el invento en harina, huevo batido y panko, el famoso pan rallado japonés (aunque puedes usar el de toda la vida). Freímos en abundante aceite caliente y servimos de inmediato.
Made in America: Cocinar los productos de culto americanos (Gastronomía)
Con qué acompañar el corn dog
Ni que decir tiene que una salchicha envuelta en beicon y queso, rebozada y frita es un producto de consumo (muy) ocasional y que tampoco deberíamos acompañar de muchas calorías de más, aunque ya que estamos pide a gritos unas patatas fritas.
Si vas a servir esta versión del corn dog como parte de una cena festiva, escoge para acompañarlo algún acompañamiento un poco más ligero, como un buen guacamole, un hummus o una rica ensalada de col.
En DAP | Las mejores recetas americanas
En DAP | Recetas de salchichas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios