En esta temporada de verano siempre es muy útil poder tener a la mano algunas recetas de sándwiches para cuando vamos a la playa o en un picnic en familia. Así mismo, si estamos de vacaciones y no tenemos mucho tiempo para estar horas en la cocina, este tipo de recetas pueden ser muy convenientes.
Hoy proponemos hacer un sándwich de atún y alcachofas que es muy fresco y delicioso para este verano. Cómo podrás ver la preparación es muy rápida y sencilla pues no requiere de cocción y tan solo necesitarán ingredientes muy básicos. Más fácil y rápido ¡imposible!
Escurrimos el atún, lo ponemos en un recipiente hondo y le agregamos el zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Cortamos los corazones de alcachofas y los tomates cherry en dados. Los agregamos al atún y revolvemos muy bien hasta que todos los ingredientes queden muy bien integrados. Por último añadimos la mayonesa y ajustamos el punto de sal y pimienta.
Para el armado de los sándwiches tostamos los panes para luego colocarles unas hojas de lechuga y la mezcla de atún que acabamos de hacer. Tapamos el pan y decoramos con un tomate cherry.
Con qué acompañar el sándwich de atún y alcachofas
Te recomiendo comer este sándwich de atún y alcachofas el mismo día en que los haces ya que la preparación de atún ira poco a poco humedeciendo el pan si lo dejas mucho tiempo armado. Si lo vas a comer fuera de casa podrías preparar el atún y armar tu sándwich al último momento justo antes de degustarlo. Una cerveza clara bien fría podría combinar perfectamente bien con esta preparación.
Directo al Paladar | Receta de burrito de pollo con queso
Directo al Paladar | Hamburguesas caseras de pollo al curry. Receta