Atrévete a preparar takoyakis en casa, un clásico de la comida japonesa lleno de sabor en un solo bocado. Verás que siguiendo paso a paso nuestra receta prepararlos será pan comido.
Los takoyakis famosos en medio mundo son uno de los favoritos de la comida callejera en Japón, donde a menudo se venden en puestecitos en las calles. Estos bocados en forma de esfera combinan una masa esponjosa y ligera, trocitos de pulpo y sabrosos toppings.
Aunque tradicionalmente se cocinan en una plancha especial llamada takoyaki-ki, nosotros utilizaremos algo mucho más económico y accesible, una gofrera para cake-pops donde verás que salen perfectos.
Apúntate la receta porque son un aperitivo muy sencillo y que sin duda sorprenderá a tus invitados. Cuando veas la lista de ingredientes, no te preocupes, si no consigues caldo dashi, puedes sustituirlo por caldo de pollo.
Ingredientes
- Cebolleta 1
- Pulpo cocido 60 g
- Harina de trigo 130 g
- Levadura química cucharada 1
- Huevo 2
- Caldo dashi 365 ml
- Mayonesa japonesa
- Salsa teriyaki
- Aceite de oliva
Cómo hacer Takoyakis
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
En primer lugar lavaremos y picaremos finamente la parte verde de la cebolleta, cortaremos el pulpo en trocitos pequeño y reservamos ambos ingredientes por separado.
Mezclamos la harina con la levadura, y una pizca de sal. Agregamos el huevo, la salsa de soja y el caldo, y removemos con las varillas hasta obtener una masa de consistencia líquida.
Pintamos con una pizca de aceite de oliva los orificios de la plancha y vertemos cucharadas de la mezcla en cada uno de los huequecitos. No te preocupes si la masa se sale porque es normal. Ahora agrega un poco de pulpo y de cebolleta sobre cada huequecito.
Ahora presta atención en cuanto la masa se vaya cociendo, ayúdate de un par de palillos para ir recolocando las sobras de masa sobre cada huequecito, cierra la plancha y deja que se cocinen durante 5 minutos.
Dale la vuelta a las bolitas y justo antes de que se giren del todo, agrega un poco más de masa en cada huequecito, un poco más de pulpo y algo de cebolleta, para que te quede una bolita perfecta. Volvemos a cocinar otros 5 minutos para que queden bien doraditas.
Retira las bolitas de la plancha, pásalas a una bandejita de servicio y sírvelas de inmediato aderezadas con un poco de mayonesa japonesa, salsa teriyaki, y cebolleta picada.
Con qué acompañar los takoyakis
Los takoyakis son ideales para servir como aperitivo, así que nada mejor que combinarlos con bebidas como un vino blanco espumoso, o una cerveza bien fría.
En DAP | Tamago sando
En DAP | Pulpo a feira
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios