LG es conocida en España, además de por sus televisores, por sus lavadoras o neveras. Pero hasta la fecha no contaba en nuestro país con todo lo necesario para montar una cocina, un paso necesario para, como explica a DAP el director de marketing de la empresa en España, Miguel Ángel Fernández, conquistar el competitivo mercado de la gama blanca.
La compañía coreana ha presentado en Madrid su nueva placa de inducción y campana extractora, con conectividad WiFi, pero lo que más nos ha sorprendido es su horno LG InstaView, un electrodoméstico que es desde ya uno de los más completos del mercado.
La idea de la compañía coreana, como explica Patricia Parada Rodríguez, responsable de Home Appliances & Business Intelligence, es ofrecer un horno que cumpla, además, con las funciones de otros electrodomésticos cada vez más populares en España, pero que ocupan de un espacio extra en la cocina que nunca sobra.
Un horno todoterreno
Aprovechando el calor uniforme que permite su tecnología ProBake Convection –basada en la potencia regulable del ventilador–, el horno puede ofrecer hasta seis configuraciones diferentes de cocción, además de las propias de un horno convencional: cocción 100% al vapor, convección con vapor, sous-vide (cocina al vacío), airfryer, grill y recalentado.
Como ha explicado el chef ejecutivo del restaurante del centro de estudios MOM Culinary Institute, Alfonso Castellano, donde ha tenido lugar la presentación de la nueva gama, el nuevo horno de LG tiene funciones que hasta ahora eran solo propias de hornos profesionales. La más importante, explica, es un control preciso de la temperatura en una horquilla que va de los 55 a los 250º C, lo que permite cocinar tanto a baja temperatura como a los grados necesarios para hacer frituras sin aceite e, incluso, pizzas.
LG GSXV90MBAE - Frigorífico Americano No Frost Instaview, de 635 litros, Frigorífico LG con Función Linear Cooling y Compresor Smart Inverter, Color Acero Texturizado Antihuellas
La otra gran ventaja del nuevo horno es su sistema de limpieza, único en el mercado. La tecnología LG Blue Easy Clean es contrapuesta a la pirolisis y, en vez de basarse en las altas temperaturas, descansa en el sistema de vapor. En sólo 10 minutos, gracias al vapor y a un exclusivo recubrimiento interior con más de un 40% de material hidrófugo, se puede limpiar el horno después de cada cocinado, sin químicos añadidos. Mediante esta técnica, se consigue ahorrar hasta un 97% de electricidad en comparación con la pirolisis.
El nuevo horno tiene, además, la tecnología toc toc, que ha hecho muy populares a sus neveras: basta dar dos golpes en la puerta para ver el interior sin necesidad de abrir (y, por tanto, perder calor).
Tanto el horno como la nueva placa de inducción y campana extractora cuentan, además, con conexión WiFi mediante la tecnología LG ThinQ que permite manejar, desde el móvil, funciones como precalentar, ajustar el temporizador o controlar el progreso de los cocinados.
El nuevo horno de LG está ya disponible, a través de su página web, a un precio de 1.399 euros.
En DAP | Recetas al horno