Me encanta explorar tiendas de menaje online. Me entusiasman las cosas bonitas, y aunque este concepto es muy diferente para cada persona, encuentro en ocasiones atractivas piezas como estos curiosos platos invertidos de Gonçalo Campos, que no dejan a nadie indiferente de una u otra forma.
Desde luego te pueden encantar u horrorizar, eso es seguro, pero estas piezas realizadas por el diseñador portugués, intentan llamar tu atención a toda costa para centrarla en las partes estratégicas en las que se coloca la comida y no en lo que imaginamos que esconden debajo.
Llamados platos tecido, "platos de tejido" intentan reflejar un mantel, una tela en movimiento que esconde pilas de menaje, de ahí que a la vista nos parezca que están invertidas, pero en realidad es como si fuesen pequeños altares en miniatura para llevar nuestros manjares a la mesa.
Particularmente me han resultado muy curiosos los platos invertidos de Gonçalo Campos. Por una parte me parece que son bonitos, pero por otra no llego a verle totalmente la utilidad más allá de la propia estética, no como algo para tener en casa y utilizar normalmente la verdad ¿A vosotros qué os parecen?
Más información | Gonçalo Campos En Directo al Paladar | Preciosa vajilla minimalista para San Valentín En Directo al Paladar | Juego de tazas molonas para regalar en San Valentín