Nunca más tendrás problemas para abrir las tapas de los botes de vidrio con este sorprendente trucazo

Evita dolores de muñeca y riesgos de accidentes fabricando tu propio abridor con una pelota de tenis

Quienes tenemos la despensa a rebosar de botes de conservas ya deberíamos ser maestros de su apertura, pero mentiría si dijera que en casa no siguen dándonos problemas. Saber cómo abrir un bote o tarro de vidrio tiene su intríngulis y hay varios métodos, pero la experiencia nos dice que lo más recomendable es disponer de un utensilio que nos ayude. Lo que no hubiera imaginado nunca es utilizar una pelota de tenis para ello.

Recordemos que hay que tener cuidado con los supuestos trucos que se ven o leen por ahí, pues abrir un bote cerrado herméticamente puede llegar a ser peligroso si se hace a lo bruto sin cuidado y con objetos punzantes. Pero ya hay que ser creativo para imaginar que cortando una pelota de tenis en dos mitades se obtiene el accesorio ideal.

Una pelota de tenis está formada por una especie de caparazón hueco de dos mitades idénticas, fabricadas en caucho, cubiertas por un fieltro de diferentes colores y unidas por una línea que describe sinuosas curvas. Si introducimos un objeto punzante en esa línea de unión, como una tijeras de costura o bricolaje, y cortamos siguiendo la marca, obtendremos las dos mitades.

Y, tal y como nos enseña Tommy en su cuenta de TikTok, la forma que tiene cada uno de esos caparazones flexibles es perfecta para colocarla sobre el bote, apretar en torno a la tapa y girar el tarro para abrirlo fácilmente. Nos servirá también una pelota de pádel, pero ojo con emplear variantes infantiles de goma o plástico.

El material firme pero flexible y de tacto suave se torna ideal para poder agarrar bien la tapa sin hacernos daño en la mano, de tal modo que resulta muy fácil mover el bote con la otra mano para forzar la apertura siguiendo el giro de la rosca. Cualquier pelota de tenis corriente o vieja servirá para la tarea, es totalmente reutilizable y encima con cada pelota tenemos dos abridores.

Es la mejor alternativa a las agarraderas de las que siempre hemos sido defensores, pero que terminan estropeándose con el uso. La media pelota de tenis es por tanto un ingenioso objeto para guardar en el cajón de los trastos de la cocina que sí sirven y que no querremos perder para tener siempre a mano.

FUTURA8 Pelotas Pádel Profesionales, Pelotas de Tenis - Bolas Padel - Tubo de 3 Unidades - para Todo Tipo de Climas Incluso con Lluvia. Pelotas de Padel

Imagen | freepik

En DAP | Cómo abrir una lata si se rompe el abrefácil y no tenemos abrelatas

En DAP | Las siete mejores formas de abrir una botella de vino cuando no tienes sacacorchos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar