En los últimos tiempos, los consumidores hemos comenzado a concienciarnos para evitar el desperdicio de los alimentos, y a la vez, evitar nuestra huella de carbono. Por eso quiero recomendarte que utilices tuppers de cristal para almacenar y organizar tu comida reduciendo de paso el plástico en la cocina.
Es cuestión de planificar y organizarse. Como ya te conté, es posible cocinar un día y tener así comida para toda la semana, en especial si preparas platos que cunden como el cocido madrileño, la fabada u otros platos de legumbres.
Además si preparas un pollo asado y sabes sacarle partido a las sobras, con muchas recetas para toda la semana, te vendrá muy bien tener un buen equipamiento de táperes para distribuir tus elaboraciones y tenerlas listas cuando las vayas a necesitar.
Para poder organizar la comida que cocinemos con eficacia y poder conservar nuestros alimentos en perfecto estado, los táperes o fiambreras de vidrio son ideales. Por eso te recomiendo contar con un buen número de ellos, de diferentes tamaños, para asegurarte de que los tendrás disponibles cuando te hagan falta.
Además de llenar tu nevera y tu congelador, serán también perfectos para llevarte la comida al trabajo o regalar a tus hijos adolescentes o estudiantes independizados, un recipiente hermético lleno de comida de verdad, cuando vengan a visitarte.
Ventajas de los táperes o tarteras de vidrio
Además de no ser fuente de plástico en la cocina y de que se limpian perfectamente en el fregadero o en el lavavajillas, otra ventaja que tienen es que aguantan perfectamente en la nevera, en el congelador y también en el horno, sirviendo para recalentar los alimentos sin manchar otro cacharro.
Además, al ser transparentes es fácil saber lo que contienen, aunque tengáis un gran número de ellos apilados en la nevera o en algún cajón de vuestro congelador, por lo que no quedarán en el olvido sin saber lo que tienen dentro, por más que los tengáis guardados unos meses.
Los mejores tuppers de vidrio para reducir el plástico en tu cocina
Un buen lote de recipientes de cristal con tapa hermética con borde de silicona es la mejor manera de comenzar. Hay una enorme gama para elegir. Yo tengo estos, un juego de 8 de diferente tamaño, con cierre hermético e impermeable gracias a los cuatro puntos de cierre de click, que uso prácticamente a diario. El juego completo que puedes guardar apilando unos dentro de otros, cuesta 42,8 euros y con ellos, prácticamente no necesitarás ninguno más.
GOURMETmaxx - Contenedores de almacenamiento de vidrio con tapa para alimentos, sistema de clic, Transparente, Paquete de 8
Este otro juego de 18 piezas, -9 táperes y sus nueve tapas- es también muy interesante porque contiene recipientes pequeños para las sobras y formato tanto en rectangular como en cuadrado y en redondo, por lo que es un juego muy versátil. Por menos de 40 euros lo tendrás en casa.
Recipiente - Contenedor de Almacenamiento de Alimentos de Vidrio - 18 piezas (9 envases + 9 tapas) Tapas transparentes - Sin BPA - Para la Cocina o el Restaurante de Uso Doméstico – por Utopia Kitchen
Si cada día te llevas la comida al trabajo o al gimnasio, te vendrá muy bien este juego de 5 tarteras grandes de vidrio, que te permitirá cocinar el fin de semana y preparar la comida de lunes a viernes. Viene con 6 tapas, por si pierdes una o la tienes sucia así tienes una de repuesto. El juego sale por menos de 30 euros.
Home Planet® Recipientes de Vidrio para Alimentos con 1 Compartimento (840ml X 5) | Libre de BPA con Cierre a presión | para microondas, Horno, lavavajilla | Ideal como Porta Almuerzo/colación/Bento
Si sois varios en casa los que coméis fuera, este juego de tuppers de vidrio con tapa y set de cubiertos incluidos, que tiene tres zonas interiores separadas para llevar el plato fuerte, la ensalada y el postre sin que se te mezclen los sabores, te resultará super práctico. Cuesta 32.99 euros el juego y te resuelve perfectamente el engorro de llevar comida fuera de casa y tenerlo todo a mano.
Home Planet® Recipientes de Vidrio para Alimentos con 3 Compartimentos y Cubiertos (1050ml X 3) Libre de BPA con Cierre a presión | para microondas y Horno | Ideal como Porta Almuerzo/colación/Bento
Para guardar tus alimentos según los vas cocinando, o las sobras de la comida, es bueno contar con recipientes de calidad. Estos de vidrio con cierre con válvula de vapor son resistentes al choque térmico y puedes tenerlos en la nevera y pasarlos de ahí al horno o al microondas sin arriesgarte a que estallen. Los hay de todos los precios desde unos 6 euros, dependiendo del tamaño, y también hay juegos de 3 o más unidades.
Luminarc Recipiente HERMETICO Rectangular Vidrio 16 x 11 x 6 cm 82 cl, Transparente y Azul, 0,82 L
Para terminar, recordar las ventajas que tienen los envases de vidrio: no contienen Bisfenol A (BPA), una peligrosa sustancia que contienen la mayor parte de los plásticos que hizo que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU recomendase evitar el consumo de alimentos calentados en envases de plástico en el microondas.
Además, son perfectamente herméticos por lo que nos sirven para guardar los alimentos líquidos como caldos, potajes, zumos etc, o llevarnoslos al trabajo o al gimnasio, sin miedo de que las salsas se salgan y manchen nuestra ropa o nuestros papeles. Este juego de tres, con tapa hermética que podemos abrir para cocinar o recalentar, cuesta menos de 24 euros.
Luminarc x 3 Rectangulares Pure Box Active Set herméticos para Transporte y conservación, Recipientes Transparentes con Tapa translúcida y Detalles en válvula y Borde en Azul, 0,38 + 0,82 + 1,22 L
En Directo al Paladar | Recetas para cocinar un día y comer durante toda la semana
En Directo al Paladar | 29 recetas fáciles y rápidas en microondas (para gente con tiempo cero)
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios