Aunque no nació con este fin, la realidad es que es perfecto para bolear y medir cantidades
Pocas ciudades rinden tanto tributo a las hamburguesas como Nueva York. Sin embargo, siempre se puede aprender algo nuevo, que es lo que nos ha sucedido al ver este vídeo del portal gastronómico Eater al colarse en las cocinas de una hamburguesería en el barrio de Queens.
No vamos a meternos en camisas de once varas sobre los ingredientes que usan, pero lo cierto es que las hamburguesas tienen una pinta increíble y el vídeo, si lo veis hasta el final, os hará salivar también con una lasaña verde y, además, veréis el buen uso que le dan a la picadora de carne para hacer todavía más sencilla su tarea.
Sin embargo, si sois de los que no comulgáis con las hamburguesas fuera de casa y os encanta hacer vuestras propias mezclas, tenemos un utensilio que no nació para hacer hamburguesas y que, una vez que lo veáis, os cambiará por completo la vida.
Creo —y supongo que hablo por mucha gente— que no hay nada más ingrato cuando boleamos carne para albóndigas, filetes rusos o hamburguesas que medir mal el grosor y que nos salgan desiguales. Sí, si siempre usamos una medida más o menos parecida —la de nuestra mano— puede que la cosa sea más fácil, pero sabemos que no todas las manos son iguales.
Además, tras bolear veinte o treinta albóndigas puedes acabar bastante hasta las narices del amasado. Sin embargo, en Rolo's, que así se llama la hamburguesería, usan un utensilio de cocina harto visto para otros menesteres y en el que nunca habíamos reparado para hacer hamburguesas: una cuchara de helado.
Como se ve en el vídeo, con una cuchara de helado el cocinero no sólo evita manosear más de la cuenta la carne, sino que también consigue bolas bastante perfectas de un tamaño muy parecido, que luego será las que aplaste para hacer su smash burger.
Cuchara para Helado, 3 Pcs Cuchara para bolas de helado con gatillo de acero inoxidable, pequeño 4 cm, mediano 5 cm, grande 6 cm, Sacabolas Helado para fruta, helado, masa
Con la compañía de la cuchara de helado, las hamburguesas y su boleo no sólo es más rápido, sino también más limpio y además más eficiente. Algo que a un hostelero que haga sus propias hamburguesas le puede venir de maravilla para no patinar con las cantidades.
Imágenes | Rolo's
En DAP | Cómo hacer hamburguesas caseras perfectas
En DAP | Los mejores perritos calientes se cocinan en cerveza
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios