El barco lleva parado más de tres meses la capital de Irlanda del Norte mientras sus pasajeros tienen que dormir en hoteles
Pagar casi un millón de dólares por un camarote de altos vuelos en un crucero de lujo con el que dar la vuelta al mundo suena a sueño privilegiado que la mayoría de los mortales solo podemos envidiar. Pero los sueños a veces se tornan pesadillas, pues ni el barco más exclusivo se libra de problemas mecánicos y problemas inesperados que ocasionan molestos retrasos. En el caso de los pasajeros del Odyssey de Villa Vie Residences, un retraso de más de tres meses.
El pasado 30 de mayo tenía previsto zarpar esta enorme embarcación desde el puerto de Belfast para llevar a sus 200 pasajeros en un viaje que parecía de ensueño, tres años surcando las aguas alrededor del mundo en un trayecto que, según el itinerario oficial, debía visitar 147 países en todos los continentes. Habrá que hacer ajustes a ese plan, si es que algún día consiguen dejar las aguas irlandesas.
La nave, que se vende como un barco de lujo pero que ya cuenta con más de 30 años a sus espaldas, era propiedad de Fred Olsen Cruise Lines bajo el nombre de Braemar, pero lo compró el pasado mes de diciembre la empresa Villa Vie Residences, rebautizándolo como Odyssey y preparándolo para el ambicioso viaje.
Clientes no le faltan al turismo de cruceros, y menos aún a los de alto poder adquisitivo, en su mayoría jubilados con sustanciosos ahorros en el banco y mucho tiempo libre por delante. Por eso, la compañía ofreció la posibilidad de comprar los camarotes en lugar de adquirir solo billetes para la travesía, a precios entre 99.999 y 899.000 dólares. Así, podrían seguir viviendo en el barco al volver del viaje, como los famosos que viven un tiempo en suites de hotel. Algunos compradores han contado a la prensa que su plan es vivir a bordo a tiempo completo durante los 15 años de vida útil previstos del barco.
Y ya lo están haciendo, aunque no del modo que les gustaría. Tres meses más tarde, los aproximadamente 200 pasajeros del crucero están atrapados en Belfast, esperando a que se solucionen de una vez los problemas que tienen a la gran embarcación varada en el puerto de Queen's Island. Concretamente, está en el astillero Harland & Wolff de Belfast, famoso por ser donde se construyó el Titanic.
El barco parece tener problemas con los diferentes timones y la caja de cambios, y desde la empresa aseguran estar consternados por los contratiempos que están causando a los pasajeros, y que están haciendo todo lo posible para empezar el viaje prometido. “Cuando eres el primero en hacer algo, te encuentras con contratiempos. Pero definitivamente lo estamos logrando, y aunque lleguemos tarde, zarparemos”, ha declarado el director ejecutivo de Villa Vie Residences, Mikael Petterson.
Mientras tanto, los pasajeros se han resignado a hacer vida en la ciudad, tomándoselo como unas largas, largas vacaciones en la capital de Irlanda. Y no pueden dormir en sus camarotes por motivos de seguridad en las reparaciones, así que por el momento duermen en hoteles en tierra. Aunque hay historias tan surrealistas como la de un pasajero que ha aprovechado para ir y volver a su casa, en Australia, dos veces.
Imágenes | Villa Vie Residences
En DAP | Cómo elegir los mejores camarotes de un crucero
En DAP | Así es el cóctel de 5000 dólares, inspirado en Star Wars, que se sirve en el nuevo crucero de Disney
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios